Google lanza el Chrome para Android

Oficinas de GoogleEl lanzamiento de Chrome para móviles era una de las grandes demandas de los usuarios de Android.

El navegador predeterminado de los smartphones de Google había resultado siempre insatisfactorio, y habían cobrado especial popularidad otras alternativas. Por ello, los usuarios no llegaban a entender por qué el propio Google, que había creado un navegador para ordenadores conocido por su velocidad y estabilidad, y que había llegado a tener un crecimiento considerable en número de usuarios, no llegaba a implantar esta tecnología para móviles.

Ahora, los usuarios de Android están de enhorabuena, ya que, tras meses de rumores que parecían no confirmarse nunca, el Android Market permite ya la descarga de una versión beta del cada vez más popular navegador, aunque únicamente para dispositivos móviles o tabletas que dispongan del sistema operativo Ice Cream Sandwich.

El gigante de internet aseguró haber lanzado en 2008 el navegador Chrome «para impulsar la innovación y mejorar la web», y entiende esta versión web dentro de su apuesta por «seguir mejorando la experiencia».

Precisamente, la experiencia de usuario es una de las grandes bazas de la aplicación. Google Chrome contaba ya en su versión para ordenador de la posibilidad de crear un usuario dentro del navegador y poder así iniciar sesión en cualquier lugar donde este estuviese instalado, recuperando de esta forma la configuración personalizada y sincronizar Marcadores o Historial, así como las pestañas abiertas en el ordenador. Con su aplicación en móvil, se consigue «poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos».

La compañía con sede en Mountain View resalta la simplicidad del navegador, «diseñado desde cero para dispositivos móviles» y añade que «Chrome para Android Beta está enfocado en la rapidez y la velocidad», las principales señas del navegador, según explicó la empresa a través de Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome.

Con respecto a su funcionamiento, y aparte de la sincronización absoluta con el navegador del ordenador, Google destaca que los principales resultados de búsqueda se cargan en un segundo plano mientras el usuario escribe, para que así las páginas se carguen de forma instantánea y tanto las búsquedas como la navegación se puedan llevar a cabo desde la barra de direcciones.

Leer  Smartphones con Android llegarán al espacio

Chrome para Android Beta, que permite acceder a un número ilimitado de pestañas, solventará las dificultades de selección de un enlace determinado a través de la función «vista previa», que permite aumentarlos de tamaño para escoger el adecuado.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.