Corte de teléfonos y restricciones de internet por visita del Papa a Cuba

Las autoridades cubanas cortaron el servicio teléfonico de numerosos disidentes y restringieron el accesso a internet a miles de personas en la isla, en un intento por controlar el flujo de información durante la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.Visita papal a Cuba

 La bloguera Yoani Sánchez informó que no se están recibiendo mensajes SMS en los celulares desde el extranjero.

“Unica telefónica del país Cubacel se suma a la operación policial y represiva ya bautizada como “Voto de silencio”, tuiteó Sánchez.

Antonio Rodiles, coordinador del proyecto alternativo Estado de SATS, y decenas de opositores, quedaron sin servicio telefonía celular. El corte no ha tocado aún a Yoani Sánchez, la bloguera y opositora más conocida fuera de la isla, quien se mantenía informando hasta esta mediodía a través de Twitter.

Sánchez dijo que iría a la misa en la Plaza de la Revolución, el próximo miércoles.

El inicio de la visita de Benedicto XVI coincide con el 53 aniversario de la fundación del órgano represivo del Ministerio del Interior, la Seguridad del Estado.

[B]Internet aplazada[/B]

En numerosos centros laborales se suspendió el acceso a internet. Servidores de Infomed, adscritos al ministerio de Salud Pública y cuyo servicio de correo electrónico tiene salida al exterior, también entraron “en mantenimiento” y quedaron fuera de servicio coincidiendo con la visita del Papa.

“Al parecer cerraron los servidores que dan servicio a particulares para garantizar una mejor cobertura de la visita del Papa, no es la primera vez que pasa con los grandes eventos”, relató a [I]CaféFuerte[/I] una fuente de la prensa oficial. “Estaremos más restringidos desde este lunes”.

Leer  Weird and Wacky Furniture By Straight Line Designs

En organismos estatales y fundamentalmente en los medios de comunicación se ha limitado el acceso a internet, argumentando razones que van del mantenimiento de servidores a la necesidad de garantizar una buena conexión a quienes reportarán desde Cuba la visita papal.

El CIP anunció la creación de un sitio web oficial con información actualizada sobre las actividades de Benedicto XVI en Cuba.

Muchos colaboradores de misiones internacionales han comenzado a quejarse de que el acontecimiento los ha dejado sin comunicación regular -por vía del correo electrónico- con sus familiares en la isla.

[B]Orientaciones oficiales[/B]

Los periodistas y empleados de medios oficiales que tienen una presencia  en Twitter recibieron la orden de seguir a varias cuentas de tuiteros en Santiago de Cuba y La Habana bajo el hashtag #benedictocuba.

“Se activará el llamado cañón informativo, todo el mundo en función de lo mismo”, dijo una empleada del ICRT que pidió no ser identificada.

Las cuentas que deben ser seguidas y recibir re-tweet (RT) por orientaciones de gobierno cubano son:

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.