Internet desplaza a la TV como medio de entretenimiento para los jóvenes

 
INternet desplaza servicios El Internet ha desplazado a la televisión como medio favorito de la juventud vasca para entretenerse en sus ratos de ocio, pero la tele se mantiene como el preferido por los adultos de más de 30 años

Esta es una de las conclusiones a que llega un estudio sobre el consumo de medios de comunicación entre los jóvenes de 15 a 29 años y los mayores de 30 realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica de Presidencia del Gobierno Vasco.

Dicho informe, efectuado sobre una muestra de 1.272 entrevistas a jóvenes de 15 a 29 años y a 1.696 adultos de más de 30 años, con un margen de error del +/- 2,8 % y un nivel de confianza del 95,5 %, ha sido presentado hoy en Bilbao por su responsable, Víctor Urrutia, director del gabinete citado.

Según el estudio, el 53 % de los jóvenes consultados ha declarado haber utilizado en el último año Internet como medio principal para pasar sus ratos de ocio, frente al 16 % de los mayores de 30 años sondeados, quienes en un 59 % han afirmado preferir la televisión.

La encuesta refleja también que el 42 % de los jóvenes de entre 15 y 29 años ha situado la televisión como su segunda opción favorita de entretenimiento.

Esta diferencia intergeneracional se diluye cuando ambos colectivos son cuestionados por su medio favorito para informarse de la actualidad diaria.

En este caso, ambos segmentos de edad han declarado preferir la televisión para este cometido, el 45 % de los adultos y el 43 % de los menores de 29 años, frente a Internet, opción que fue elegida por el 41 % de los jóvenes y el 16 % de los mayores de 30 años.

Leer  Ordena China censura de videos en Internet

La encuesta confirma que el segmento más joven de la población vasca utiliza poco (un 10 % de los encuestados) la prensa escrita como medio para informarse y muy poco (un 3 %) la radio, aunque del estudio se desprende que esta tendencia se invierte a medida que las personas van haciéndose mayores.

El sondeo analiza también el consumo de Internet en el último año y revela que el 96 % de los jóvenes consultados lo utilizó, tanto para entretenerse como para formarse e informarse, frente al 55 % de los mayores de 30 años.

Este dato ha llevado al responsable del informe, Víctor Urrutia, a afirmar que se constata la existencia de una “brecha generacional” entre los menores de 29 años y los mayores de 30 en lo referente al uso y consumo habitual de Internet.

El sondeo indica que este consumo habitual de Internet, sobre todo como medio para comunicarse con los amigos a través de las redes sociales como Tuenti y Faceboock, es más intenso entre los adolescentes de 15 a 17 años que entre el resto de los jóvenes.

El estudio constata también que el alto consumo de Internet entre los más jóvenes no disminuye con la edad, pero sí que incorporan a su vida otros medios de comunicación como la televisión, la prensa y la radio, con lo que la Red deja de ser el canal de comunicación por excelencia para convertirse en uno más de los utilizados.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.