Internet: la quinta mayor economía del mundo

Dinero en InternetSi Internet, la red de redes por excelencia, pudiera considerarse un país, en los próximos cuatro años podría posicionarse por detrás de Estados Unidos, China, Japón e India, como la quinta economía más grande del planeta, con un Producto Interior Bruto de 4,2 billones de dólares.

Es decir, si tenemos en cuenta que Internet sólo cuenta con 20 años de vida, su evolución hasta adelantar a la gran Alemania en términos de crecimiento deja boquiabiertos a más de uno.

Al menos eso considera un nuevo estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group, en el que se compara Internet y su influencia en las economías del Grupo de los 20.

“El impacto económico de Internet demuestra que no hay una sola persona, empresa o gobierno que pueda permitirse ignorar el potencial de Internet a la hora de ofrecer más valor y riqueza a los consumidores y los ciudadanos de manera más amplia que cualquier desarrollo nunca antes visto desde la Revolución Industrial”, señala el documento.

El informe señala que durante los próximos cinco años, la tasa de crecimiento anual de la economía de Internet entre los países desarrollados del G-20 será del 8%, un ritmo muy superior a la de cualquier sector tradicional. Así, la economía de Internet contribuirá alrededor de un 5,7% al PIB de la Unión Europea y un 5,3% del PIB de las economías del G-20 en su conjunto.

En los mercados en desarrollo, la consultora BCG estima que la economía de Internet crecerá a una tasa media anual del 18%.

La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado del G-20, convirtiéndose en la quinta economía del mundo, solo detrás de las principales potencias.

Leer  Acceso a Internet aumenta a grandes pasos en América Latina

Estos datos surgen de un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG), que señaló que el tráfico en la web alcanzaría los 4,2 billones de dólares en los países del G-20, contra 2,3 billones en 2010.

En cuatro años habrá 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, frente a 1.900 millones de 2010.

La investigación de BCG explicó que este crecimiento está impulsado por dos tendencias: el acceso a la red en dispositivos móviles y el concepto de internet social, donde la navegación es en gran medida guiado por afinidad.

Entre los países del G-20, Reino Unido es el que más porcentaje de su economía depende de la web. En 2016 esta actividad representará nada menos que el 12,4% del producto interno bruto (PIB), más que en Corea del Sur, (8%), la Europa de los 27 (5,7%), Estados Unidos (5,4%), Canadá (3,6%) o Francia (3,4%).

Por su parte, en China, el país con más usuarios del mundo, deberá representar para 2016 el 6,9% del PIB. México pasará de un 2,5% en 2010 a un 4,2% en 2016.

En la Argentina el aporte será de un 3,3% en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2% a un 2,4%. 
 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.