Mini del año 1959, el origen de un clásico

MINI Austin 7SEVENEl Austin 7even, también comercializado como Morris Mini Minor de 1959, sigue guardando, medio siglo más tarde, las claves del vehículo urbano ideal diseñado por Sir Alec Issigonis* .
El Mini fue una propuesta lógica para el transporte individual basado en un peso total mínimo, pequeño tamaño exterior, mínima complejidad, mínimo costo para transportar 4 pasajeros y conducción divertida surgido como respuesta a la Crisis del Canal de Suez y el consecuente racionamiento de combustible en Gran Bretaña.

Para reducir el consumo de cualquier vehículo lo primero sería reducir su masa total. Ya sea de una bicicleta o un tren, cuanta más inercia (masa) tenga, tanto peor ya que para mover algo mas pesado es necesario aportar mas energía. Y esto es tanto o mas notable con el vehículo en movimiento.
Como, en general, la mayoría de los trayectos en auto se realizan con un solo pasajero y muy un pequeño porcentaje desplaza a más de dos ocupantes mientras los autos se diseñan para transportar cinco personas y capacidad para recorrer muchos kilómetros, resultando un producto antieconómico.
En el Mini se asignó el 80% de su volumen para los pasajeros y equipaje, y sólo el 20% restante para los componentes mecánicos instalándose un mini-motor acoplado a una mini-caja de cambios y estaba apoyado en una mínima suspensión mientras sus pequeñas ruedas maximizaban el espacio interior reduciéndose a la vez el costo de la producción y un menor consumo de combustible. Tan radical como brillante.
Conducir un Mini original es una experiencia única. No importa su escasa velocidad final, siempre parece que vas rápido. Su dirección muy directa y a proximidad al suelo producen esa sensación de alta velocidad.

Leer  La NHTSA investiga el "malvado" cambio automático del BMW Serie

Aparte de resultar muy divertido en la conducción, sus faros delanteros redondos y el  tamaño de sus neumáticos subrayan su pequeñez y originalidad.
A pesar de no resultar cómodo para trayectos largos, no disponer de un gran espacio para el equipaje y no tener una buena insonorización, su diseño  atemporal le ha permitido ser la fuente de inspiración para otros vehículos que aún hoy, con muchas mejoras y tecnología, siguen en producción.
* Sir Alec Issigonis, originalmente Alexander Arnold Constantine Issigonis (18 de noviembre de 1906 en Smyrna (actual Izmir, Turquía)-2 de octubre de 1988 en Longbridge, Inglaterra) fue un ingeniero británico de orígenes griegos. Trabajó como desarrollador de los automóviles Morris Minor (1948-1971) y Austin Mini (1959-2000) logrando su mayor éxito con el desarrollo del legendario Mini. 

{gallery}galeria231{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.