YouTube hará posible transmisión online de Londres 2012

canal de youybe
El canal de videos de Google será el proveedor tecnológico de la cadena NBC Universal, que tiene junto con la BBC, los derechos de transmisión. Serán 3,600 horas de contenidos en web, en tiempo real.

YouTube ha transmitido la Copa América. La beatificación de Juan Pablo II. El eclipse de luna del año pasado. Y hasta el concierto de U2. HoyAñadir un evento para hoy, el nuevo reto parece mayor: transmitir las contiendas deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cómo será posible? La cadena de TV estadounidense NBC Universal es la que ha creado una alianza con Google (propietario de YouTube) para permitir la transmisión en vivo de todos los Juegos Olímpicos.

No hay que olvidar que la NBC Universal cuenta con los derechos de transmisión en Estados Unidos de los Juegos hasta el 2020 (en Reino Unido los tiene la cadena BBC). Gracias a ello, ha logrado “amarrar” contratos de publicidad por 900 millones de dólares, según apuntan algunos rumores, y con estos recursos, es que ha creado varias estrategias de transmisión, entre ellas, hacerlo vía web.

Esto significa que aunque YouTube no será el canal oficial de las Olimpiadas en Internet, sí será el proveedor tecnológico que hará posible que los usuarios sigan las contiendas por web.

Detalles de la transmisión

La buena noticia para los amantes del deporte es que podrán disfrutar hasta 3,600 horas de contenidos, transmitidos por Internet en tiempo real, a través del canal de NBCOlympicscom (habilitado por YouTube).

Se dice que YouTube también transmitirá algunos de estos contenidos de manera directa desde su canal de Juegos Olímpicos, aunque no de manera completa, y sí con mucha publicidad. Todo ello, son meros rumores aún.

Leer  El 58.7% de los mexicanos considera como buenas las redes sociales

Lo que sí ha confirmado la NBC es que la transmisión incluirá, además de las contiendas deportivas, entrevistas con algunos atletas, reportajes especiales, la entrega de todas las medallas y las cápsulas culturales de cómo vive Londres el evento deportivo.

Otra buena noticia: estos contenidos por internet podrán disfrutarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles, como celulares y Tablets.

La noticia no tan buena es que aún no se dan detalles de cómo podrá disfrutarse esta transmisión fuera de Estados Unidos.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.