Califican ley británica sobre Internet como ataque a privacidad

 
 Ley britanica de acceso s infromación
Activistas británicos califican hoyAñadir un evento para hoy de ataque a la privacidad de los ciudadanos una ley que el Gobierno pretende imponer para monitorear llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales, correos electrónicos y visitas a sitios web.

  Esa iniciativa ha despertado muchas críticas entre los miembros de la Asociación de Proveedores de Internet, ya que se aplicaría sin el visto bueno de un juez, sostiene el diario londinense El Ibérico.

La ley constituiría un ataque directo a la privacidad online y no está claro que pueda servir para mejorar la seguridad pública, según Nick Pickles, director de una campaña contra el proyecto oficialista. Pickles también advierte sobre el encarecimiento de manera significativa de las actividades online.

El rechazo a la controvertida reglamentación, que se espera sea anunciada por la reina Isabel II en su discurso de mayo, se manifiesta además en el seno del gubernamental Partido Conservador.

Se trata de una innecesaria extensión de la habilidad del Estado para inmiscuirse en la vida de la gente corriente, afirma el diputado por esa formación David Davis.

No obstante, si la Reina anuncia la nueva ley en su discurso, tendrá que abrirse paso en el parlamento y enfrentar ahí oposición tanto en la Cámara de los Comunes como en la de los Lores, señala este martes la cadena noticiosa BBC Mundo.

Durante el gobierno laborista de Tony Blair (1997-2007), Reino Unido también se enfrentó a una regulación estricta respecto al control de Internet, la cual fue retirada debido al gran rechazo popular.

El Ministerio británico de Interior esgrime que el actual proyecto normativo se considera un paso clave para lidiar con la criminalidad y el terrorismo.

Leer  ¿Qué es lo que resulta tan adictivo de "Angry Birds"?

Según el análisis de la BBC, lo paradójico radica en que fueron los conservadores quienes junto a los liberales echaron atrás una iniciativa similar presentada por los laboristas tras los atentados de 2001 en Nueva York y los ocurridos en Londres en 2005.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.