Fabricante de BlackBerry alcanza su mejor año en 2012

BlackBerry

Research In Motion señaló que sus ingresos fueron 18 mil 435 millones de dólares, un 7.3 % menos que el año anterior

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoyAñadir un evento para hoy que en el año fiscal 2012, que terminó el 3 de marzo, ganó mil 164 millones de dólares, un 65 por ciento menos que en el año fiscal 2011.
RIM señaló que sus ingresos fueron 18 mil 435 millones de dólares, un 7.3 % menos que el año anterior.
En el último trimestre del año fiscal, los ingresos de RIM cayeron un 19 por ciento tras vender 11.1 millones de teléfonos BlackBerry y 500.000 tabletas PlayBook.
Tras anunciar los resultados, la empresa anunció la dimisión del consejo de administración de Jim Balsillie, el cofundador de RIM, así como una “exhaustiva revisión” de la compañía que incluye “asociaciones y empresa conjunta, licencias y otras formas de aprovechar los activos de RIM y maximizar el valor” para los accionistas.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, reconoció que “los desafíos empresariales” que encaran “en los próximos trimestres son significantes” y aseguró estar tomando “las medidas necesarias para responder”.
Heins dijo que el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, en el que la empresa ha depositado sus esperanzas de recuperación, estará listo para finales de 2012, tal y como estaba previsto.
“Además de la plataforma BlackBerry 10 y el enfoque de los recursos de RIM en oportunidades clave, como el BlackBerry Mobile Fusion y nuevas ofertas de servicios integrados, también obtendremos un mayor rendimiento operacional gracias a una variedad de iniciativas incluidas mayores responsabilidad de gestión y disciplina de los procesos”, añadió Heins.
RIM, que prácticamente inventó los “smartphones” y que controló hasta hace pocos años el sector, está sufriendo la inmensa popularidad de iPhone y los teléfonos Android así como su lentitud en desarrollar nuevos productos y problemas de imagen.
A finales de 2011 los servicios de RIM en grandes partes del mundo sufrieron un apagón masivo que dañó gravemente las relaciones con muchos de sus 75 millones de usuarios.
En enero de este año, los dos fundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la compañía ante la presión de los accionistas que vieron como los títulos de RIM perdieron en 2011 un 75 por ciento de su valor.

Leer  Crean un reloj nuclear 100 veces más preciso que el actual

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.