¿Irritable y con dolor de cabeza? Podría ser el síndrome de la visión de computadora

Sindrome  de vision de PC¿Irritable y con dolor de cabeza? Podría ser el síndrome de la visión de computadora
Todos los que han pasado tiempo en una computadora por largo tiempo han experimentado el cansancio, estrés y molestias en cuello y ojos, por esta razón  la página The Next Web, publicó un artículo de mucha utilidad para los que pasan grandes periodos de tiempo frente a la computadora con el fin de prevenir estas molestias y otras a través de 10 útiles consejos.

¿Irritable y con dolor de cabeza? Podría ser el síndrome de la visión de computadora
Artículos Relacionados

Consejo 1 Mover el monitor de la computadora lejos de una ventana.

La luz que refleja en el monitor puede causar que enfoquemos diferentes cantidades de luz de manera constante, por lo que puede generar estrés visual. Otra opción es cambiar el monitor por uno con vidrio anti reflejante.

Consejo 2  Ajustar la altura del monitor.

 La pantalla debe estar ligeramente abajo, el centro de la pantalla debe permanecer unos 12 a 22 centímetros por debajo de la línea horizontal de la vista.

Consejo 3 Verificar tus lentes de contacto.

Si eres una persona que usa lentes de contacto debes de verificar algunos que te ayuden a mantener tus ojos hidratados, ya que al estar en la computadora por largo tiempo es posible que requieras de una mayor concentración ocasionando que parpadees menos, lo que puede causar irritación excesiva para los que usan esta clase de lentes.

Consejo 4 Configurar la pantalla de la computadora.

Se recomienda que la pantalla tenga un brillo similar a la estación de trabajo u oficina, es decir que no se tenga un brillo que hace ver la pantalla como si iluminara el cuarto. El experto recomienda una extensión para el navegador Google Chrome conocida como Evernote’s Clearly y que se puede descargar en línea gratuitamente.

Leer  Computadoras de Apple, sin certificación ecológica

Consejo 5  Tomar descansos

El especialista recomienda la regla de 20-20-20 que consiste en tomar descansos de 20 segundos cada 20 minutos enfocando putos que estén al menos a 20 pies (6 metros) de distancia de la computadora y realizar ejercicios de enfoque y desenfoque. También se recomienda que busque una lista de ejercicios de escritorio.

Consejo 6 Ajustar la distancia del Monitor.

La distancia de la pantalla debe ser mayor a nuestros brazos, es decir que si alcanzamos a tocar la pantalla, estamos muy cerca de ella. Para obtener la distancia correcta se debe alejar del monitor hasta que comienza a ver borrosa la pantalla, después dividimos esta distancia entre 3 y finalmente, esa será la distancia correcta a la que debería estar el monitor.

Consejo 7 Consultar a un profesional de la visión.

Para los que trabajan con computadoras todo el día, es una obligación visitar al oculista anualmente y visitarlo de inmediato, si es que se presentan molestias o problemas de la visión.

Consejo 8 El uso correcto de la iluminación interior.

Lo mejor es evitar luces fluorescentes y elegir lámparas de piso o de pie, que emitan una luz iluminación indirecta. Para esto ser recomienda la prueba del espejo; ponga un espejo en la pantalla de la computadora viendo hacia uno, si observa un reflejo o una lámpara directa debe de mover el monitor a donde no tenga reflejo.

Consejo 9 Mantenga las pantallas de los dispositivos digitales lejos.

Se aconseja mantener los dispositivos digitales lejos de la vista como los celulares o los lectores, ya que muchas veces nos acercamos mucho a las pantallas de los dispositivos digitales más que los impresos. Si es necesario, habrá que ajustar el tamaño de la imagen para no tener que acercar los dispositivos a los ojos.

Leer  Los mitos aún pesan sobre la tecnología

Consejo 10 Situar bien los documentos impresos cuando se captura un texto.

Muchas veces cuando se  leen documentos al mismo tiempo que se lee en la computadora se mueven mucho los ojos y la cabeza, lo mejor es poner los documentos de manera que no tengamos que mover en exceso la cabeza y de preferencia que los ojos se muevan de arriba hacia abajo.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.