James Cameron estudia coproducir películas en China

Producciones chinas

CompartirEFE EFEChina posee una clase media, en rápido crecimiento, que invierte cada vez más en los cines y menos en piratería.
El cineasta comentó que estan estudiando muy seriamente dicha posibilidad aunque están por definir los beneficios que supone entrar a un mercado como el chino.

James Cameron, director de películas tan taquilleras como “Titanic” o “Avatar” dijo que buscaba coproducir películas en China, pero que tendría que sopesar cuestiones como la censura y otras restricciones antes de tomar alguna decisión.

El cineasta comentó que estan estudiando muy seriamente dicha posibilidad aunque están por definir los beneficios que supone entrar a un mercado como el chino. Además se busca un intercambio de tecnología entre Hollywood y la comunidad de realizadores chinos.

Pese a los problemas de piratería y control gubernamental, la industria cinematográfica norteamericana ha mostrado interés en China que posee una clase media, en rápido crecimiento, que invierte cada vez más en los cines y menos en piratería.

La próxima película de “Iron Man”, por ejemplo, se coproducirá con China gracias a un acuerdo entre Disney, Marvel Studios y DMG Entertainment.

Disney también ha dicho que trabajaría con el Ministerio de Cultura chino y Tencent Holdings para promover el sector de la animación en China, mientras que Dreamworks Animation dijo en febrero que crearía un estudio en Shanghái como parte de una empresa conjunta con algunas grandes compañías de medios chinas.

Leer  The Hunger Games: las cinco claves para entender el mayor taquillazo de la historia

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.