La próxima Xbox, ¿con Blu-Ray y conectada obligatoriamente a Internet?

Xbox  conectada a internetLa próxima consola de Microsoft implementará lector de discos Blu-Ray y un sistema antipiratería que obligará la conexión permanente del sistema a Internet, aseveran fuentes cercanas a la compañía.

 Las compañías no sueltan prenda, pero las filtraciones se siguen produciendo. La próxima Xbox -la sucesora de 360, no la rumoreada versión Lite solo para contenidos descargables- podría contar con lector Blu-ray y conexión permanente a Internet obligatoria como medida antipiratería, además de una potencia considerable.

   El portal VG247, citando a desarrolladores que ya habrían tenido acceso a una estación de desarrollo de “Xbox 720”, ha adelantado las que podrían ser las especificaciones técnicas. La nueva consola de Microsoft tendría dos GPU equivalentes a las de la serie 7000 de AMD.

   Una de las fuentes consultadas por la web especializada asegura que son como “dos PC puestos juntos uno al lado del otro”. Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes de estas GPU es que no funcionarían de forma asíncrona para trabajar de forma alternativa en un mismo proyecto, sino que las unidades gráficas de Xbox 720 lo harían de forma independiente, dibujando elementos diferentes simultáneamente.

   Por otro lado, la nueva consola tendría una CPU de “cuatro a seis núcleos”, de los cuales uno se reservaría para gestionar Kinect y el otro para el sistema operativo.

   Xbox 720 no apostaría únicamente por la distribución digital, sino que incluiría una unidad para discos ópticos Blu-ray. Por otro lado, la compañía podría obligar a tener conexión a Internet permanentemente como medida antipiratería; un sistema cuanto menos peligroso, ya que los fallos de conexión es inevitable que se produzcan y podrían arruinar la partida al jugador.

   Por último, VG247 asegura que la consola se lanzará en navidades de 2013, pero que no se presentaría en el E3 de este año. De esta forma, Microsoft podría anunciarse el mismo año de su lanzamiento para dar menor margen de reacción a la competencia.

Leer  Estonia iniciará plan piloto para enseñar a programar a niños en la escuela

   A pesar de que los detalles no se conocen, es un secreto a voces que Microsoft trabaja en su nueva generación de consolas, tras diversas ofertas de trabajo y filtraciones. La última vino de un diseñador de Crytek, Sean Tracy, quien escribió un ‘tuit’ -ahora eliminado- en el que anunciaba que iba a una reunión sobre Durango, que se dice que es el nombre en clave del proyecto.

   Por otro lado, desde hace algunos días se rumorea que Microsoft presentará en el E3 de este año que se celebrará en Los Angeles una versión Lite de Xbox 360, que no contaría con unidad de lectura de discos ópticos y estaría enfocada al consumo de contenidos multimedia -películas, música y juegos sencillos- descargados.

   Por su parte, también parece estar trabajando en su consola de nueva generación, cuyo nombre en clave es Orbis. Una “fuente de confianza” -suele acertar con las filtraciones- avanzó al portal Kotaku, entre otras cosas, que a CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands. De esta forma, la consola tendría potencial para que los desarrolladores creen juegos con una resolución de 4096 x 2160, una resolución de momento prácticamente sin precedentes

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.