Las ‘ultrabooks’ despegan lentamente

Ultrabook
Estas computadoras portátiles ultradelgadas registraron ventas de sólo 1 millón de unidades en 2011; Intel confía en que estos dispositivos representarán 40% de las ventas de ‘laptops’ a fines de 2012.
 
 
La empresa registró ventas de 13,900 mdd en el cuarto trimestre de 2011, 21% más a lo esperado Ultrabooks, la apuesta de Intel en AL
Estos equipos se convertirán en un estándar para quienes desean una computadora, dice la firma. 2012, el año de las ultrabook para Intel
La firma une fuerzas con fabricantes de computadoras para impulsar esta tendencia tecnológica Las ‘ultrabooks’ pueden salvar a la PC
Delgadas y equipadas con chips de Intel, estas máquinas buscan evitar la ‘muerte’ de la computadora Intel apuesta a sector móvil… otra vez
Tras fracasar en la creación de chips para teléfonos inteligentes, la firma lanza un nuevo proyecto Microsoft abre acceso al Windows 8
Desde este miércoles está libre la descarga y prueba del sistema, para que los usuarios lo conozcan

 ENFOQUE
 Los 10 mejores ‘gadgets’ del CES 2012
Conoce los dispositivos tecnológicos más sobresalientes del Consumer Electronics Show de Las Vegas. 

ENFOQUE
 5 ultrabooks que llegan a México en 2012
Potencia, diseño y estilo: un vistazo a los equipos que estarán disponibles en los próximos meses. 
Por: David Goldman
NUEVA YORK — La industria de las computadoras personales está hablando de las ultrabooks del mismo modo en que los fanáticos de los Jets de Nueva York lo hacen de Tim Tebow: como un potencial salvador. Entonces, ¿dónde están las ultrabooks?

Intel dio a conocer por primera vez sus planes de una laptop ultradelgada con bombos y platillos en mayo pasado. “Finalmente, la tecnología ha alcanzado tus expectativas”, dijo la empresa en su eslogan de los dispositivos con menos de 2.5 pulgadas de espesor, siempre conectados, con encendido instantáneo, y con una duración de batería de ocho horas.

Leer  BlackBerry Urraco Concepto por Chauhan Studio

Los fabricantes de PC mostraron con regocijo sus conceptos de ultrabook en el Consumer Electronics Show en enero, e Intel afirma que ha licenciado más de 75 diseños que serán lanzados este año. Más de 20 ultrabooks se encuentran actualmente en el mercado.

Sin embargo, menos de 1 millón de unidades fueron vendidas el año pasado, según iSuppli IHS. Las ultrabooks representaron sólo el 2% de todas las ventas de notebooks durante la temporada navideña. Eso está muy lejos de la meta de Intel de que las ultrabooks alcancen el 40% de las ventas de portátiles de consumo a finales de 2012. La empresa dice que no hay de qué preocuparse.

“Hemos dicho todo este tiempo que 2011 se trataba de entrar en el juego, y 2012 se trata de llevarlo a las masas”, dijo Jon Carvill, portavoz de Intel. Señaló que las ventas del año pasado de ultrabooks, aunque insignificantes, en realidad estaban dentro del rango de pronóstico que Intel proporcionó a los analistas de Wall Street.

Pero para llegar a un punto en el que cuatro de cada diez notebooks vendidas sean ultrabooks, Intel tendrá que mejorar su estrategia. Dentro de pocas semanas, veremos suceder eso de una gran manera.

A principios de abril, Intel lanzará su campaña de mercadotecnia más grande desde 2003, cuando introdujo el procesador Centrino ¿recuerdas los anuncios comerciales de Mariah Carey?.

La llamativa campaña de ultrabooks consistirá en publicidad en televisión y en internet, y le costará a Intel muchos cientos de millones de dólares, según Bob O’Donnell, jefe de investigación de clientes y exhibición de la empresa de investigación tecnológica IDC.

Leer  ‘Ultrabook’ y ‘tablet’, ¿serán lo mismo?

“Estamos en la cúspide de ellos elevando el volumen, y los anuncios serán bastante buenos”, dijo O’Donnell, quien ha visto los spots.

La campaña de mercadotecnia coincidirá con el lanzamiento del nuevo procesador de Intel, Ivy Bridge. La tan esperada próxima generación de chips mejorará los gráficos de las ultrabooks, su duración de batería, su capacidad de respuesta y su capacidad para soportar la tecnología de pantalla táctil de Windows 8 de Microsoft, cuyo lanzamiento se espera más adelante este año.

Mientras tanto, fabricantes de PC como Hewlett-Packard, Dell, Acer y Toshiba están haciendo todo lo posible para reducir los precios de las ultrabooks, que comienzan en 800 dólares, pero están en su mayoría en el rango de los 1,000 dólares.

“La razón número uno por la cual las ultrabooks no se han vendido bien hasta la fecha es que son demasiado caras”, dijo O’Donnell, quien cree que 700 dólares es un punto de inflexión para la adopción entre los consumidores.

Un componente principal que está aumentando su precio son sus discos duros ‘flash’ de estado sólido. Estos ofrecen tiempos de arranque y reinicio más rápido que los discos duros mecánicos tradicionales, pero son mucho más caros.

Como resultado de ello, algunos fabricantes de PC pronto instalarán unidades ‘duales’ en las ultrabooks en los próximos meses, las cuales combinan un disco duro tradicional con almacenamiento flash suficiente como para despertar y arrancar la computadora de forma rápida. Eso podría resultar en cerca de 100 dólares en ahorros, prevé O’Donnell.

Por último, algunos clientes se han mantenido alejados de las ultrabooks debido a la relativamente pequeña pantalla de 13 pulgadas que domina la oferta actual. Eso está por cambiar, de acuerdo con Angela McIntyre, analista de Gartner, quien dice que modelos de 14.9 pulgadas, e incluso más grandes, llegarán en el verano.

Leer  Google y Samsung renuevan el diseño de su PC de escritorio Chromebox

Esos cinco factores: una campaña publicitaria enorme, el procesador Ivy Bridge, precios iniciales más bajos, mayores tamaños de pantalla y el refrescante interés de Windows 8 en las PCs; podrían conseguir que Intel llegará a su meta de ventas de computadoras portátiles de 40% a finales del año.

IDC prevé que 25 millones de ultrabooks serán vendidas este año; una cifra que incluye a la MacBook Air de Apple. La gran mayoría de ellas serán vendidas en la segunda mitad del año, con una verdadera aceleración una vez que Windows 8 sea liberado, probablemente justo antes de la temporada navideña. IDC espera que 43 millones de ultrabooks sean vendidas el próximo año.

Pero también existen los no creyentes que dicen que es poco probable que cambie la ambivalencia actual de los consumidores hacia la ultrabooks.

“Lo que Intel no entiende es que hay un nicho muy específico de casos de uso para una ultrabook”, dijo Zeus Kerravala, analista de tecnología independiente. “Incluso los incondicionales usuarios de Mac te dirán que la MacBook Air es un juguete”.

Aunque muchos analistas predicen que la ultrabook es el diseño futuro de todas las computadoras portátiles, Kerravala espera que tablets como la iPad de Apple, y no las ultrabooks, dominen el sector ultraportátil en el futuro.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.