Microsoft y Samsung rescatan Surface, su ‘tablet’ gigante para empresas

SurfaceSudoku: Juega cada día a uno nuevoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
Como una tableta de 44 pulgadas, así es la nueva Surface, el dispositivo que creó Microsoft en 2008 y que hasta la fecha era poco más que una promesa. Ahora, con el respaldo tecnológico de Samsung, la nueva categoría de producto aterriza en España con el objetivo de seducir a las grandes empresas del país.

Entre los primeros clientes destacan Telefónica, Vodafone, BBVA, Barclays y El Corte Inglés. Con un precio de 7.900 euros, “este ordenador de pantalla gigante, sin teclado ni ratón, pero con sistema operativo Microsoft (Windows 7) y tecnología PixelSense permite a varios usuarios trabajar al mismo tiempo, en un entorno muy sencillo, potente y versátil”, explica José Azcona, director de Tecnologías de la Información de Samsung España.

El panel interactivo, añade Azcona, “ofrece total conexión externa y dispone de un sensor en cada pixel de la pantalla, capaz de detectar presencia, gestos de los usuarios”. Entre otros detalles, el gadget tiene un grosor de 10 centimetros y un peso inferior a los 40 kilos.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica,destacó la habilidad del Surface para interpretar de forma intuitiva los interfaces naturales de usuario, ya sean gestos y movimientos. Garaña aseguró que la alianza entre Microsoft y Samsung ya cuenta con 30 socios que desarrollarán el ecosistema, entre ellos Indra y Raon. Hasta la fecha, el nuevo Surface dispone de un millar de aplicaciones especialmente diseñadas para el dispositivo.

{gallery}galeria447{/gallery}

Leer  Uso creciente de smartphones y tablets aumenta pérdida de datos corporativos

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.