Nielsen: más de la mitad de los hogares estadounidenses tiene una consola de videojuegos

Equipos y tecnologia en hogares

Nielsen: más de la mitad de los hogares estadounidenses tiene una consola de videojuegos
 
Según un estudio realizado por Nielsen, en día como nunca los jugadores tienen muchas opciones para escoger juegos, y múltiples plataformas para estos. La encuesta recoge datos solo dentro de Estados Unidos, y entre sus conclusiones está el dato de que el tiempo de juego de la gente ha aumentado en un 7% respecto del año pasado.

Quizás los números más notorios tienen que ver con las consolas portátiles y los móviles, incluyendo la explosión de estos durante el último tiempo. Por ejemplo, un 66% de los hogares en que hay niños de entre 6 y 12 años y que tengan una consola portátil (DS o PSP), también tienen un iPhone, iPad o iPod Touch. Y si se trata de segmentos, los portátiles con Android llegan su peak de uso entre los adultos de 25 a 34 años, mientras que la distribución del iPhone es mucho más equitativa entre los diferentes segmentos de edades.

Por otra parte, un 56% de los hogares estadounidenses tienen al menos una consola de sobremesa de generación actual (Wii, PS3 o 360), porcentaje que aumentó un 50% desde el año pasado. Lo mismo, un 24% de los jugadores tiene más de un aparato para jugar, ya sean dos o más consolas, o consolas y PC, o portátiles y móviles.

Y si se trata de consolas de nueva generación, 4 de cada 5 dueños de una máquina de las actuales está interesado en las nuevas que se tendrán que presentar en algún momento, a pesar de que por ahora todo son rumores que circulan por la red. Y hablando de la internet, en día los medios digitales -ya sea mercadeo o venta de juego- están aumentando su participación como canales de distribución, a diferencia de los medios tradicionales que van a la baja. en día la mayoría de las casas editoras están usando principalmente la internet para promocionar sus juegos, dado que los mismos jugadores pasan cada vez más tiempo navegando por la red.

Leer  A13-OLinuXinu: Computadora de US$57 con Android o Linux

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.