SCT anuncia programa de acceso universal a internet

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome anunció la puesta en marcha de la Agenda Digital.Mx con la cual el gobierno federal pretende que en 2015 todos los mexicanos tengan acceso a internet.

La agenda, añadió durante la LV Asamblea General de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), parte de la premisa de que el acceso universal a la conectividad de la banda ancha es una prioridad nacional y de utilidad pública.

Ello obliga al Estado a promover acciones que contribuyan a ampliar su cobertura, reducir costos y garantizar la oferta competitiva de los servicios de telecomunicación.

La agenda incluye una serie de objetivos, líneas de acción y estrategias que se requiere consolidar por parte del gobierno, y de la sociedad civil, la industria y la academia.

La agenda descansa en seis líneas de acción:

1.- Avanzar para que todos los mexicanos tengan acceso a internet, con suficiente cobertura, calidad y asequibilidad de banda ancha.

2.- Empleo de Tecnologías de la Información (TI) para la población de menores ingresos con la inclusión de pueblos y comunidades indígenas, personas discapacitadas, adultos mayores y la inclusión de las mujeres.

3.- El empleo de TI con conectividad en centros educativos, buscando generar habilidades de alumnos y docentes y contenidos educativos.

4.- Uso de TI para la salud, en centros de salud, para telemedicina. 5.- TI para la competitividad, que supone competencia laboral, aumento de la produtividad, en ciencia, investigación e innovación y en la sustentabilidad del medio ambiente, y

6.- Gobierno digital, para alcanzar la simplificación administrativa con la participación de los ciudadanos para lograr la transparencia y un gobierno abierto.

Leer  Ventas online, opción de autoempleo

El documento señala que la cierre de 2011, México tenía 13 millones de accesos de banda ancha fija, equivalentes a una penetración de 11.4 accesos para cada 100 habitantes, y 7.8 millones de acceso de banda ancha móvil, con una penetración de 7 por cada 100 habitantes.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones reporta 40.6 millones de usuarios de internet al cierre del año pasado, casi el doble de los 20.6 millones que había al cierre del año 2006.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.