Sharp comienza a fabricar pantallas Retina con tecnología IGZO

 
 
SharpSharp anuncia que ha comenzado la producción en serie de pantallas LCD de alta resolución con 3,840 x 2,160 píxeles de resolución (lo que se puede considerar como pantalla Retina) y una densidad de 140 ppp que podrían estar destinadas a integrarse en la rumoreada televisión de Apple y/o en la próxima generación de iMacs. Se especula con que también pueda fabricar las pantallas de los próximos Macbook e incluso la del rumoreado iPad mini de 7 pulgadas.

Sharp informó que ha comenzado la producción en serie de su nueva generación de pantallas LCD basadas en la tecnología IGZO destinadas a televisiones HD 4K, portátiles y tabletas.

Una noticia que, conociendo la relación de Sharp con Foxconn, y de éstos con Apple, ha disparado de nuevo los rumores sobre la posibilidad de que las pantallas LCD HD 4K estén destinadas a integrarse en la rumoreada televisión de Apple, o iTV, que podría llegar a finales de año o principios de 2013.

En el mismo comunicado anunciaron sus paneles LCD destinados a portátiles que, con una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles y una densidad de 300 ppp, podrían incorporarse en la nueva generación de portátiles Macbook Pro o Macbook Air que verán se lanzarán durante el año 2012, algo que parece tangible tras las últimas pistas sobre el aumento de la resolución en los Macbooks que incorpora el último sistema operativo de la compañia, OS X 10.8 Mountain Lion.

Y el comunicado se completa con el anuncio del inicio de la fabricación de pantallas LCD de 7 pulgadas con 1,280 x 800 píxeles y una densidad de 217 ppp, que también se puede entender como un paso más en los rumores que aseguran que Apple podría lanzar un nuevo iPad mini con la msima resolución del iPad 2 y que vendría a completar el catálogo de dispositivos Apple basados en iOS.

Leer  Los mitos aún pesan sobre la tecnología

Pocos comunicados de empresas ajenas a Apple pueden dar más pie a especulaciones sobre cómo serán algunos de los productos que los de Cupertino presentarán durante el 2.012. Hace sólo unas semanas Foxconn (uno de los principales de Apple) compraba un 10 % de Sharp, con lo que es posible que Apple busque reducir su dependencia de Samsung en lo que a pantallas se refiere, potenciando la producción de éstas por la japonesa Sharp.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.