Ejercicio y memoria

Ejercicio y memoriaUsar la computadora y practicar ejercicio de manera moderada son actividades que disminuyen las probabilidades de que las personas pierdan la memoria a medida que envejecen, según un artículo divulgado por la Clínica Mayo.
  es importante practicar una actividad física moderada todos los días.

 
Usar la computadora y practicar ejercicio de manera moderada son actividades que disminuyen las probabilidades de que las personas pierdan la memoria a medida que envejecen, según un artículo divulgado por la Clínica Mayo.

Otros estudios ya han mostrado que el trabajo físico y mental ayuda a la prevención de la pérdida de la memoria, pero la novedad de la investigación de la Clínica Mayo es que encuentra una sinergia entre las actividades con el ordenador y el ejercicio moderado en la protección de la función cerebral en personas mayores de 70 años.

Detalles

Los científicos estudiaron los casos de 926 personas en el Condado Olmstead, de Minnesota, EE. UU., quienes completaron un cuestionario sobre su régimen físico y el uso de computadoras en el año anterior a la entrevista.

Entre los participantes que no se ejercitaban ni usaban la computadora, el 20.1 por ciento tenía un nivel cognitivo normal, y el 37.6 por ciento mostraba señales de deterioro cognitivo moderado.

Entre los participantes que tenían actividad física y utilizaban el ordenador, el 36 por ciento tenía un nivel cognitivo normal, y el 18.3 por ciento mostraba señales del deterioro cognitivo moderado

Leer  Descarga el conocimiento directamente a tu cerebro como harían Neo y Trinity

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.