Eric Clapton ya tiene su Ferrari tributo a los años 80

 Ferrari Cuando a Ferrari llega un cliente caprichoso con ganas de un coche único, en ocasiones sencillamente no le hacen ni caso. Pero eso no ocurre si el que llega es uno de sus clientes más famosos a nivel mundial, concretamente Eric Clapton pidiendo un Ferrari 458 Italia con motor V12 y un estilo muy ochentero.

A él le han hecho caso y han preparado un one-off, o lo que es lo mismo, una unidad hecha a medida de lo que el cliente quiere. Ya lo habían hecho anteriormente con el Ferrari P4/5, un modelo que tomaba como base el Ferrari Enzo y que iba dirigido a uno de los mayores coleccionistas de Ferrari a nivel mundial.

En el caso de Eric Clapton, hace dos años pidió a Maranello un Ferrari 458 Italia con motor V12 y una carrocería modificada que recordase a los modelos bóxer de los años 70 y 80. Finalmente Ferrari no pudo montar el motor V12 en el vano del V8 del Italia, pero si pudo hacer otras cosas que el guitarrista pidió.

El nombre de éste modelo único es SP12 EPC. SP viene de Special Program, el departamento de creaciones únicas de Maranello. El 12 es un tributo a los motores V12 y EPC son sus iniciales, Eric Patrick Clapton.

La carrocería ha cambiado por completo, de forma que ahora recuerda de forma inevitable a los antiguos Ferrari. Adopta un bicolor negro y rojo (casi granate) y unas nuevas entradas de aire en la parte superior del motor que hacen que nuestra mente recuerde inevitablemente al 512 BB.

Sin duda alguna, una pieza única que aunque ha costado más de 3 millones de Libras, seguro que con el tiempo y siendo de quien es consigue convertirse en una de las piezas más cotizadas de la historia de Ferrari.

{gallery}galeria540{/gallery}<a

Leer  Volkswagen E-Bugster Concept, otra novedad en Detroit

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.