George Lucas en problemas con sus vecinos

George LucasGeorge Lucas, el padre de «Star Wars», es acusado de fomentar la «lucha de clases» al destinar unos terrenos suyos a vivienda social. Los responsables de la acusación son sus vecinos de California, que han logrado bloquear el proyecto de construcción de un nuevo estudio.

El cineasta y su barrio llevan años sumidos en una guerra sinfín. Lucas lamentó recientemente que algunos vecinos de su Rancho Skywalker, en el lujoso condado de Marin (al norte de San Francisco), le hayan acusado de crear un «imperio del mal».

Puestos de trabajo
De acuerdo con el director de cine, sus planes para establecer un estudio de cine y post-producción en los terrenos de su rancho crearían puestos de trabajo, algo que vendría fenomenal en estos momentos de crisis, y no tendría ningún impacto significativo sobre el medio ambiente y la tranquilidad de la región.

Sin embargo, tiró la toalla el mes pasado, cuando quedó claro que el barrio se iba a retrasar el proyecto indefinidamente. Y, finalmente decidió destinar esos terrenos a para construir viviendas de interés social. Pero, lejos de calmar los ánimos, Lucas ha provocado una nueva oleada de protestas.

Carolyn Lenert, jefe de la Asociación de Vecinos de San Rafael, ha manifestado que el cineasta ha querido provocar con ello una lucha de clases. «Es lamentable que la gente puede considerar la vivienda social como una especie de lucha de clases, porque estas casas son para bomberos, policías y maestros», ha explicado a AFP Miles Perkins, portavoz de Lucasfilm, la productora de George Lucas.

Imperio del mal
La historia comienza nada menos que en 1978, cuando el director de cine, que logró seis Oscar por su «guerra de las galaxias», compró una parcela de 1.000 hectáreas para la construcción de su Rancho Skywalker. Las relaciones comenzaron a distanciarse cuando el cineasta quiso construir un estudio de cine y post-producción con un aparcamiento subterráneo.

Sus vecinos emprendieron recursos de forma incesante, que terminaron con la paciencia de la cineasta, quien explicó en una carta que abandonó su proyecto inicial por el de la vivienda social. En ella también manifestaba: «El nivel de la amargura y la ira expresada por los residentes muestra que, incluso dedicando más tiempo, nunca seremos capaces de tener una relación constructiva con nuestros vecinos».

Leer  Películas en internet acabarán con Hollywood: Jimmy Wales

«Estos comentarios son lamentables», afirma la Asociación de Propietarios Lucas del Valle en su página web. En un correo electrónico a AFP, la citada entidad se lamentaba de que «No ha habido ninguna comunicación directa de George Lucas personalmente o por Lucasfilm» acerca del cambio de proyecto.

«Nos encanta trabajar y vivir en el condado de Marin, pero los residentes del Valle han luchado contra este proyecto durante 25 años y ya es suficiente», aseveraba Lucas por su parte. «Tenemos varias propuestas para construir un estudio en los municipios que no nos consideran como el “imperio del mal” -añade el cineasta-, y tenemos que aprovecharlas».

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.