Grupo Dalian Wanda comprará cadena de cine estadounidense AMC

Compran cadena de tv AMCUna compañía privada china anunció hoy lunes que adquirirá la cadena de salas de cine estadounidense AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares,convirtiéndose en la mayor franquicia del sector del mundo.

El Grupo Dalian Wanda, una principal promotora inmobiliaria y también propietario de la Línea de Cine Wanda, la cadena de salas de cine más grande de Asia, adquirirá todas las acciones de AMC y heredará su deuda según un acuerdo firmado el lunes después de dos años de negociaciones, dijo la compañía en un comunicado.

La firma, con sede en el noreste de China, invertirá un máximo de 500 millones de dólares adicionales para financiar operaciones después de completar la adquisición, aumentando el pago total a 3.100 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.

Tras la compra de los 346 cines múltiplex y 5.028 pantallas que AMC posee en América del Norte, el grupo se convertirá en el mayor operador de salas de cine del mundo, según el comunicado.

“Este acuerdo marca un paso significativo en la estrategia de internacionalización del grupo”, precisó la compañía.

El trato necesita la aprobación de los gobiernos chino y estadounidense antes de que se pueda cerrar formalmente.

Como el mayor operador de pantallas IMAX y 3D del mundo, AMC registró unos ingresos de 2.500 millones de dólares en 2011, de acuerdo con el comunicado.

Por su parte, el Grupo Dalian Wanda obtuvo unos ingresos de 105.100 millones de yuanes (16.700 millones de dólares) el año pasado, y lleva invertidos más de 10.000 millones de yuanes en la industria cultural de China desde 2005.

Leer  Guanajuato rinde tributo a Daniel Giménez Cacho

Los ingresos por taquilla de la industria cinematográfica china alcanzaron los 2.000 millones de dólares en 2011, y se espera que ésta sobrepase a la de Japón, que ingresó 2.300 millones de dólares el año pasado según datos de la Asociación Cinematográfica de América. Fin

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.