Invierte Cinépolis 300 mdd en digitalización de pantallas

La empresa tiene digitalizadas mil 492 de las 2 mil 443 pantallas que operan en México, es decir, 61% del total.Cinepolis digital

 Cinépolis anunció un inversión de 300 millones de dólares para digitalizar la totalidad de sus pantallas de cine en México y América Latina.

“Hacia 2013, Cinépolis digitalizará todas sus pantallas de cine, lo cual la colocará como la primera empresa de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en formato digital”, dijo la empresa en un comunicado.

Cinépolis tiene digitalizadas mil 492 de las 2 mil 443 pantallas que operan en México, es decir, 61 por ciento del total.

El proceso de digitalización de las pantallas inició en 2009 y además de México se extiende a las más de 2 mil 800 pantallas que tiene en ocho países de Latinoamérica.

“La transformación del cine hacia el formato digital es inevitable. Nosotros como líder en la industria de exhibición, hemos iniciado este cambio para continuar compitiendo en cada mercado en donde tenemos presencia”, comentó el director general de operaciones de Cinépolis, Miguel Mier.

Algunas características del formato digital son una imagen estándar, perfecta y nítida función tras función, sin el desgaste natural que tiene una copia de 35mm, mayor luminosidad, alta definición y saturación de colores, la eliminación de desfases entre audio y video, la posibilidad de exhibir contenido alternativo como deportes, ópera, conciertos, tanto en vivo como pre-grabados, entre otros.

Este año, Cinépolis planea abrir 350 salas de cine, de las cuales 200 estarán situadas en el exterior, en países como Brasil, India, Colombia y Estados Unidos.

Leer  Cortometraje: ¿Qué pasaría si los perros fueran inmunes a los zombies?

Según el presidente y director general de la compañía, Alejandro Ramírez, por primera vez en la historia la expansión de la empresa será mayor en el exterior, debido a que en México algunas ciudades comienzan a saturarse.

En Brasil, uno de sus principales mercados en el exterior, el costo de una sala es el doble que en México, debido que el real brasileño está sobrevaluado.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.