Japonesitos beben cerveza especial para niños

Las kodomo biiru, o cerveza infantil, se ha convertido en un éxito en el país asiático. Tiene aspecto idéntico a una cerveza normal, pero no contiene alcohol.

Es normal en el desarrollo de los niños que imiten el comportamiento de los mayores en prácticamente todo, hasta en los vicios.

No se sabe si por mera ocurrencia o por evitar que los niños consuman las bebidas embriagantes de sus padres, el hecho es que el dueño de un restaurante japonés creó una cerveza infantil para que los pequeños puedan brindar como adultos en la celebración de su día.

El 5 de mayo se conmemora el Kodomo no hi, festividad de origen chino que ha sido adoptada por diversos países asiáticos e incluso en Japón es considerado fiesta nacional, hecho que ha ayudado a que la novedosa bebida sea un rotundo éxito.

Kodomo (niños) biiru (cerveza) es el nombre genérico del producto, y la marca más famosa es Kodomo no nomimono; su principal ingrediente es el guaraná, que contiene guaranina – sustancia idéntica a la cafeína –, estimulantes y vitaminas A, B y E y se dice que su sabor es dulce y afrutado.

En el siguiente video se puede apreciar un comercial de una de estas bebidas:

Para que su aspecto fuera idéntico al de una cerveza común, el creador añadió los ingredientes necesarios para darle un color ambarino y abundante espuma.

La imagen también es importante, por lo que estas bebidas se envasan en botellas muy similares a las de la cerveza con alcohol.

Quién sabe si algún día la cerveza infantil se extienda por el mundo, por lo pronto si usted viaja a Japón y va al supermercado buscando una cerveza para adultos, fíjese bien de cuál compra, no sea que se confunda y termine con los bigotes espumosos de guaraná en vez de cebada.

Leer  Platos creativos por Boguslaw Sliwinski

{gallery}galeria584{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.