México, en “Top 5” de ataques cibernéticos en AL

 Ataques informatico

México se encuentra en el cuarto lugar de los países de América Latina con mayor actividad maliciosa en Internet, de acuerdo con el más reciente estudio “Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet” que elabora Symantec.

La actividad maliciosa analizada incluye actividades de amenazas, phishing, código malicioso, zombies de spam, computadoras infectadas por bots y orígenes de ataques a redes.

Brasil fue el país que ocupa el primer lugar de la tabla como fuente de actividad maliciosa en originada a partir de computadoras infectadas en América Latina durante 2011, y el cuarto lugar a nivel mundial.

Argentina se clasificó en segundo lugar en el ranking general de América Latina, y también ocupó el segundo sitio para zombies de spam, bots y como fuente de ataques de red en dicha región, explicó la empresa en el estudio.

Colombia, México y Chile ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición en el listado elaborado por Symantec para América Latina. México además se encuentra en la posición 29 a nivel mundial.

“Estados Unidos es el primer lugar en Norteamérica y primero a nivel mundial, que junto con Brasil, fueron la principal fuente de actividad maliciosa para cada una de sus regiones”, explica el estudio.

En la nueva edición de su Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, Symantec reveló que mientras el número de vulnerabilidades disminuyó un 20% respecto al año pasado, la cantidad de ataques maliciosos aumentó 81 por ciento.

Destaca que los ataques dirigidos se están expandiendo a organizaciones de todos los tamaños, incluyendo pequeñas y medianas empresas.

“En el caso del correo electrónico, en 2011, uno de cada 239 mensajes enviados contenía un virus”, detalló la empresa creadora del antivirus Norton.

Leer  Facebook activó la biografía en todo el mundo

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.