¡Que ganan en Cannes!

Premiación en CannesQué se prepare Michel Franco y su equipo más cercano para que todo mundo se diga su padrino intelectual o en cierta forma el responsable de su éxito en Una Cierta Mirada en Cannes con Después de Lucía. Es un éxito extraordinario, digno sólo de los más convencidos de que el cine es su vida y no hay razón para hacer otra cosa. Bien por Lemon Films por encontrar e invertir en una gama de películas tan diferentes y especiales (¿recuerdan Casa de mi padre?), que pase lo que pase con ellas siempre nos tendrán hablando .

Bien por la terquedad del equipo de Michel, Elías y todo un ejército de enamorados de lo que están haciendo a pesar de lo imposible de esta industria. Me consta que este proyecto era profundamente especial para muchos desde que comenzó. Y que el mensaje es estremecedor, necesario de ser visto. ¿El resultado? Ahora sí un verdadero cine mexicano. Un cine de autor. Y ya saben, aunque éste parezca uno de esos éxitos de la noche a la mañana (de esos que toman al menos 10 años) el hecho es muy sencillo. Cada vez hay más pruebas que las nuevas generaciones de cineastas están a nivel mundial y mucho más. De verdad, de todo corazón a nombre de todos los que amamos el cine, mil felicidades. Éste sólo es el principio.

¡PROVOCADOR!

Sin duda, las reacciones de gran parte de la crítica y los testimonios de muchos de los presentes en el Festival de Cannes no dieron pie para la gran sorpresa que resultó el premio como Mejor Director de Carlos Reygadas por su cinta Post Tenebras Lux. También le da un nuevo sentido a la seguridad de un director que se puede dar el lujo de decir que está “halagado” con un la prensa y asistentes que responden con abucheos a su cinta, y luego proceder a ganar por su trabajo. “Son ustedes un jurado de hombres libres”, le dijo a los jueces. Y de eso ni quién lo dude. Él también es un cineasta extraordinariamente libre, sobre todo cuando se trata de una narrativa convencional, así que habrá que hacer un enome esfuerzo por ver con la mente abierta (sí, hay mucha violencia) este trabajo que también dejó el nombre de su creador, que es mexicano, muy en alto en uno de los festivales más importantes de cine en todo el mundo.

Leer  Concluye IX Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV

Y LAS EXHIBIDORAS…

Llamando a Cinépolis, Cinemex y Cinemark y anexas. Ésta es su oportunidad. Unidos con otro gran éxito con elementos mexicanos en Cannes, es hora de que demuestren que le van a dar más de una semana al público mexicano de poder ver estas cintas. A veces uno simplemente no puede llegar a la primera. Ya ganaron en Cannes, al menos hay que tener oportunidad de que nos las programen bien en nuestro país, ¿o no?

HOMBRES DE NEGRO Y ‘MARTY MCFLY’

Ok, ninguna de las dos películas inventó el concepto de viajar por el tiempo, pero por más que me sentí feliz de ver a mis viejos amigos de Hombres de negro, no pude dejar de pensar que Doc Brown hubiera estado muy molesto de saber que habían maneras mucho más fáciles de viajar por los años que tener que robar plutonio a un grupo de terroristas libios para alcanzar la velocidad necesaria para activar el famoso flux capacitor, que los llevaría a 1985. Por si no vieron la cinta no contaré más, pero con esa premisa en común introducen una de las mejores cosas de la película que viene siendo la capacidad del gran Josh Brolin de emular a Tommy Lee Jones en 1969. La verdad es que Men in Black tiene su propia lógica del universo. Digo, si ya aceptamos una realidad en la que los aliens son parte diaria de nuestras vidas, ¿por qué no cambiar un poco las reglas de los viajes por el tiempo? La verdad es que si no dejamos que esas pequeñas (o quánticas) inconsistencias nos molesten, la vamos a pasar muy bien 15 años después con esta cinta que por fin logró vencer a Los vengadores en muchos lugares del mundo. Es tramposota, sí. Pero yo lo hice.

Leer  Vigilan autoridades utilería de la policía en cine y TV

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.