Samsung y Qualcomm desarrollarán tecnología para recargar aparatos inalámbricamente

Cargador Inalambrico
A través de una nueva alianza industrial, las dos compañías y otras 5 firmas más se dedicarán a crear un nuevo sistema para recargar dispositivos portátiles de manera inalámbrica; esto podría ser utilizado en aeropuertos, autos o estaciones de recarga pública.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

A fin de ofrecer a los usuarios de dispositivos portátiles la posibilidad de recargar sus aparatos inalámbricamente en espacios públicos e incluso los automóviles, sin necesidad del uso de cables, las compañías Samsung Electronics y Qualcomm Inc., se unieron para encabezar la formación de una alianza industrial junto con otras 5 compañías para desarrollar la tecnología que sea capaz de recargar inalámbricamente PDAs.

El nuevo gremio tiene por nombre “The Alliance for Wireless Power” y en su contracción nominativa es A4WP. En su portal de Internet se explica que el objetivo de esta nueva organización es promover la investigación y el avance científico y tecnológico para la búsqueda de nuevos elementos que permitan potenciar el uso de protocolos inalámbricos para la retroalimentación energética de dispositivos electrónicos portátiles (PDAs), además de otras clases de servicios y circuitos electrónicos derivados de dichas investigaciones.

No cabe duda que estas dos grandes entidades de la industria electrónica han exteriorizado notoriamente su interés por llevar al máximo de la innovación tecnológica su portafolio de productos, pues al analizar las expectativas de tal alianza se halla la idea amasar nuevos beneficios tales como el desarrollo de antenas de transmisión y recepción que puedan ser fácilmente implementadas en esta tecnología. Además el diseño de un sistema de control de energía remoto y la habilidad de transferir electricidad mediante a través de superficies no metálicas.

Leer  Historia de la tecnología: 50 años del Telstar 1

Otra de las expectativas de este organismo es el evitar hacer uso de componentes como los multi repetidores de potencia que son regularmente utilizados en otros sistemas

{gallery}galeria700{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.