El Festival de Música Electroacústica apuesta por la fusión de disciplinas

 1259electroacustica

 XIX Festival Internacional de Música Electroacústica “Punto de Encuentro” ha apostado en su edición de este año por programar espectáculos de menor duración y en los que se combina la música con otras disciplinas artísticas.

Así lo ha explicado a EFE Gregorio Jiménez, director artístico del festival y presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), entidad organizadora de esta cita que se celebra desde

Como novedad, en el programa de este año predominan “pequeñas propuestas”, de unos 30 minutos de duración, y “no sólo conciertos al uso”, ha asegurado Jiménez.

Entre estas propuestas se incluyen espectáculos de videocreación, danza o videodanza, con la música electroacústica como hilo conductor.

El festival, que tiene entrada libre, se compone, en total, de 11 conciertos, que se celebrarán en el Club Diario Levante, además de más de una veintena de ponencias, que tendrán lugar en el Club Diario Levante durante el viernes y el domingo y en la sede de la Sociedad General de Autores, el sábado.

Para el director de “Punto de Encuentro”, esta decimonovena edición es “especial”, porque se conmemora el 25 aniversario de la asociación organizadora, motivo por el cual se presentará el próximo jueves el disco “AMEE 25”, que incorpora 28 pequeñas piezas de música electroacústica compuestas para la ocasión por sus socios.

La formación valenciana “La Orquesta Mundana” inaugurará el festival mañanaAñadir un nuevo evento para mañanaAñadir un nuevo evento para mañanaAñadir un nuevo evento para mañanaAñadir un nuevo evento para mañanaAñadir un nuevo evento para mañanaAñadir un nuevo evento para mañanaAñadir un nuevo evento para mañana, a las 20 horas, con un concierto en el que se podrán escuchar “propuestas bastante novedosas”, ha destacado Gregorio Jiménez.

La programación de “Punto de Encuentro” proseguirá el jueves con un concierto a cargo del “Grupo KonArt” de percusión y electrónica.

Durante el fin de semana se concentra el grueso de actividades del festival, ya que el viernes arrancan las ponencias y debates sobre música electroacústica y los conciertos de larga duración dejarán paso a los de duración reducida en los se fusiona la música con otras disciplinas.

El viernes, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto “Synchresis II”, con una selección de composiciones de videomúsica, videoarte y música electroacústica de autores de todo el mundo, según ha señalado Jiménez.

Aunque la mayor parte del festival “Punto de Encuentro” se celebra en Valencia, donde AMEE tiene su sede desde 2007, otras ciudades españolas acogen actividades enmarcadas dentro de esta cita.

Así, se realizarán conciertos en Sevilla durante los días 29 y 30 de noviembre, y Granada y Las Palmas de Gran Canaria se sumarán en diciembre.
 
la crisis deja en 4 días a Eutopía, que se centrará en la formación
Pasó septiembre, su mes habitual, se deshojó la margarita de la crisis y el Festival Europeo de la Creación Joven vuelve a Córdoba, pero en una fecha distinta, y más reducido.

Apuestan por vincular la cultura a las TIC para llegar a más público
Los retos de la globalización, agudizados dramáticamente por la crisis económica, sitúan al mundo de la cultura ante el desafio de buscar nuevas líneas de actuación desde la cooperación con otros …

Silvia Pérez Cruz: «Si cantas pensando en momentos concretos, puede doler»
Pero sí que he vivido mucho la música en directo. Yo hago música, nunca me hubiera imaginado esto.

Isabel Rey: «Ahora, en la ópera, algunos repartos se hacen mirando fotos»
Es una gran suerte haber podido ganarme la vida de esta manera porque si me hubiera dedicado al jazz o a la música ligera en mi casa se arma», bromea.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.