Fundamental invertir en ciencia y tecnología:

 1291inverciontecnologia

Al participar en el ciclo de conferencias “El Estado Actual de las Ciencias Sociales, los Cambios Político Institucionales y la Agenda de la Educación Superior en la Región”
 Se han hecho esfuerzos importantes para gestionar recursos a favor de la UMSNH Morelia, Michoacán

 Es fundamental la inversión decidida a favor de la ciencia y la tecnología como herramientas para avanzar en el desarrollo de nuestra entidad, sobre todo al tomar en cuenta la difícil situación financiera por la que atraviesa Michoacán, aseguró el diputado Eduardo Orihuela Estefan.

Al participar en el ciclo de conferencias “El Estado Actual de las Ciencias Sociales, los Cambios Político Institucionales y la Agenda de la Educación Superior en la Región”, que organiza la facultad de derecho y ciencias sociales de la UMSNH, el legislador del Partido Revolucionario Institucional recordó que en la actualidad los recursos económicos en Michoacán son muy escasos.

Por lo mismo, dijo, se han hecho esfuerzos importantes para gestionar recursos a favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero al mismo tiempo se considera fundamental la inversión decidida por el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En el panel donde además participaron sus compañeros de bancada, Daniela de los Santos Torres, Omar Noé Bernardino Vargas y Olivio López Mújica, el presidente de la Comisión legislativa de Ciencia y Tecnología, insistió en la importancia de apostarle decididamente a la inversión en ciencia y tecnología para alcanzar el anhelado desarrollo estatal.

Además, indicó de que es fundamental que la tecnología llegue a todos, ya que después de los años 70 a habido un verdadero cambio en la visión de ciencia y tecnología. Anteriormente se limitaba a señalar que a través de la investigación surgía la solución de distintos temas.  en día tenemos un círculo mediante el cual la tecnología impacta sobre la ciencia, es decir, tenemos una relación bidireccional.

Leer  Apoya México con tecnología de riego

El aceptar esta transición, es fundamental para que el marco normativo y legal se ajuste y se promuevan este tipo de acciones. De hecho, con la diputada Daniela de los Santos han construido mesas de trabajo para congregar académicos, instituciones de gobierno y empresas para de esa manera construir una agenda que se relacione con el Plan Estatal de Desarrollo y con la agenda legislativa.

Ante decenas de jóvenes estudiantes de la citada facultad, Orihuela Estefan se refirió además a la nueva ruta en la que entrará el estado con las modificaciones al nuevo sistema penal, las normas mediante las cuales nos deberemos regir y eso sin duda servirá profesionalmente a todos aquellos que estudian la carrera de derecho.

También y ante las dudas de los jóvenes, explicó que para el trabajo adecuado del poder legislativo, se divide en comisiones y en las que él participa personalmente, como la de programación, presupuesto y cuenta pública, recientemente se dio un intenso trabajo y que concluyó en la restructura, refinanciamiento y contratación de deuda para Michoacán.

La aprobación en pleno, agregó Eduardo Orihuela, se dio porque en enero de este año, el estado arrastraba pasivos muy importantes en distintos temas, es decir, se debía mucho dinero a muchas personas. Así que la labor fue encontrar los mecanismos para la solución de problemas, sin que se generaran nuevos conflictos.

Ahora, finalizó Orihuela Estefan, en el poder legislativo entrarán al trabajo de analizar y aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2013.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.