El LIF recibió a funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

1285ministerio
Lo hicieron para recabar información a fin de evaluar si el Laboratorio provincial reúne los requisitos para integrar un FONARSEC (Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial).
Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social |

 
 El LIF recibió a funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación
    El Ministerio de Salud de la provincia, informó sobre la visita realizada al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) por parte de funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) y de la OPS/BID.

Se trata de Paula Podhajcer, del MINCyT, quien lo hizo acompañada por Daniel Mechali, consultor OPS / BID, con el propósito de recabar información sobre las actividades que viene desarrollando, en cuanto a la producción de medicamentos para la APS (Atención Primaria de la Salud) y de medicamentos huérfanos, a fin de evaluar si el laboratorio provincial reúne todos los requisitos necesarios para integrar un FONARSEC (Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial), en convocatorias futuras.

En el lugar, fueron aguardados por los directores Carlos Arques y Guillermo Cleti; el síndico Carlos Minatti y el gerente General, Roberto Ganin, con quienes mantuvieron una reunión, recorrieron los distintos sectores y áreas de producción del establecimiento santafesino.

GENERACIÓN E INCORPORACIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Desde la cartera sanitaria, cuyo titular Miguel Ángel Cappiello ejerce la presidencia del Directorio del LIF, se recordó que el MINCyT y sus organismos dependientes poseen una amplia oferta de instrumentos de financiamiento dentro de las cuales se encuentra los Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial (FONARSEC), los que sirven para apoyar el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en sectores estratégicos del sistema productivo, con el objeto de mejorar su competitividad afianzando cadenas de valor.

Tras la reunión mantenida con los directores del laboratorio provincial y la recorrida por las instalaciones, los visitantes interactuaron con responsables de las gerencias técnicas, abarcando y conociendo aspectos específicos del potencial y crecimiento que impulsa la actualidad del LIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fourteen + 13 =