Cómo afrontar los ataques en Internet sin perjudicarte en el intento

Muchas personas al estar detrás de una computadora creen tener el poder y la moral suficiente para criticar todo lo que hacemos o hasta insultarnos gratuitamente. Pero responder a estas ofensas muchas veces puede dañar nuestra reputación online.
Es por eso que te damos algunos consejos, con la ayuda de la web Gizmodo (especializada en gadgets), para poder afrontar a estos ataques y no salir perjudicado en el intento:
1) Responder con una llamada o cara a cara. Como decíamos, muchos detrás de una computadora creen tener poder, pero si los afrontas en persona, a la mayoría se le quitará las ganas de seguir agrediéndote en las redes sociales.
2) Denunciar los comentarios. Las redes sociales tienen claras pólizas sobre el uso de sus plataformas y estas no toleran los mensajes de odio. Es por eso que te brindan opciones para que dichos mensajes sean retirados. Revíselas en Aprende cómo hacerlo en Facebook y Formulario de abuso en Twitter.
3) No respondas. Quienes atacan en Internet se regocijan cuando su víctima comienza a responder de manera indignada y, mientras más se enoja, más satisfechos se sienten. Por eso, en ciertas ocasiones es mejor ignorar los ataques: tus enemigos pronto se cansarán de molestarte.
4) Bloquéalos. Si crees que estás llegando a tu límite de tolerancia y estás a punto de soltar algún insulto como respuesta, es mejor que tomes un último respiro y bloquees a tu atacante. Nadie quiere tener a gente indeseada en sus redes sociales.
5) Responde. Esta es la última y la más peligrosa opción que puedes tomar. Si este es el caso, ten en cuenta que cualquier cosa que escribas puede ir en tu contra. Lo mejor es pensar fríamente y responder con las mejores razones que tengas. Evita que esto cree una ola interminable de réplicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen − sixteen =