BMW compra un 15% del fabricante de productos de carbono SGL

Para reforzar la política de construcción ligera y utilización de fibra de carbono en la fabricación de 2910fibra-carbono-sus automóviles, así como para recortar distancia a Audi en este ámbito, la marca alemana BMW se ha hecho con un 15% de la compañía SGL Carbon SE, una de las líderes mundiales en la producción de elementos derivados del carbono.

Aunque el uso de la fibra de carbono todavía está reservado a productos muy determinados, exclusivos y por tanto caros, en un futuro no muy lejano y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, este componente podría ser gran protagonista en la búsqueda de ligereza y eficiencia también en vehículos destinados al gran público.

El grupo SGL y BMW ya tuvieron una asociación estratégica fundada exclusivamente para el suministro de piezas de fibra de carbono para el faricante de alemán. Las instalaciones de Munich, Wackersdorf y Moses Lake (Washington) tendrán un “papel importante en la fabricación de componentes ligeros para los futuros BMW i3 e i8 cuya producción está prevista para 2013.

 

Leer  Kia Cee'd

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.