Google pagará a sus usuarios por usar un «audímetro» de navegación

pago-de-google

La compañía abonará 18,8 euros en vales de Amazon a los usuarios que le permitan acceder durante un año a sus datos de navegación.

Dentro del interés que Google tiene por conocer los hábitos de sus usuarios, la compañía con sede en California ha desarrollado un nuevo servicio, conocido como Screenwise. En términos prácticos, vendría a ser como un «audímetro» en el que la compañía paga una cantidad a los internautas que participen en un estudio de sus datos de navegación.
El funcionamiento es sencillo. El usuario descarga una extensión para su navegador que compartirá con Google las páginas que se visitan y cómo se interactúa con ellas. La compañía considera que, con lo aprendido por los distintos participantes en el proyecto, podrán «mejorar los productos y servicios de Google y hacer así una mejor experiencia en línea para todos».
A cambio, Google ofrece hasta 25 dólares (18,8 euros) en tarjetas regalo para Amazon, de tal forma que, con solo registrarse e instalar la aplicación, el usuario objeto de estudio recibirá automáticamente 5 dólares, la misma cantidad que se irá abonando cada tres meses que se permanezca utilizando este servicio, con un tope de, en principio, 12 meses.
Las condiciones son mínimas: Tener 13 años o más, disponer de una cuenta de Google y utilizar para el estudio Google Chrome. Eso, y estar dispuesto a que Google pueda saber de nosotros casi más que cualquier otro.

{gallery}galeria1{/gallery}

Leer  Weird and Wacky Furniture By Straight Line Designs

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.