Kia Ray EV

Kia Ray EV Kia lanza su primer vehículo urbano electrico al mercado llamado Kia Ray EV que se alimenta a través de una batería de ion-litio de alta capacidad capaz de proporcionar 16,4 kwh y alimentar a un motor eléctrico de 50 KW que puede desarrollar hasta 167 Nm de par.

La batería tiene una vida útil aproximada de 10 años y esta colocada por debajo del asiento trasero. Se puede cargar conectado el vehiculo a un tomacorrientes de 220V y tarda solo 25 minutos en recargarse. La autonomia con la bateria completamente cargada es de unos 135 km. Segun Kia, el Ray EV agrega unos 187 kg de peso extras respecto del Ray convencional, y logra desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h acelerando de 0-100 km/h en 15,6 segundos. Otros puntos destacados incluyen la transmisión automática que ofrece al conductor la opción de dos modos durante la marcha, la “E” (o “eco”) que optimiza la entrega de par del motor para aumentar su autonomia y la “B” (o “brake” – frenado) que puede ser elegida cuando se conduce en caminos cuesta abajo para maximizar la potencia de frenado.

El Kia Ray EV tiene un conjunto de instrumentos en el tablero que muestran el funcionamiento del motor eléctrico, estado de la batería y la distancia máxima hasta el próximo punto de recarga. Además, Kia equipó al Ray EV con un sistema de alerta denominado VESS (Sistema de Sonido Virtual Engine) que emite una mezcla de sonidos pregrabados de motor a combustión que sirven para alertar a los peatones.

Kia planea fabricar 2.500 unidades del Kia Ray EV durante 2012, y serán utilizadas por el gobierno Coreano

Leer  Maserati GranTurismo Sport, primicia en Ginebra

{gallery}galeria138{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.