Más cuadritos: Confirman tres nuevos elementos para la tabla periódica

Confirman tres nuevos elementos para la tabla periódica

Confirman tres nuevos elementos para la tabla periódica

Nunca le tuve mucho cariño a las clases de química en el colegio. Mal la pasaba tratando de aprenderme la tabla periódica y los símbolos.

por ello maldigo a quienes siguen descubriendo nuevos elementos y que seguirán generando intensos dolores de cabezas a los estudiantes (no olviden que se encuentran en revisión otros más).

Por ahora, ya tendrán que comenzar a aprenderse los nombres de tres nuevos cuadraditos en la tabla periódica, luego de que los científicos de la asamblea general de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) confirmara los nombres y aprobara la incorporación definitiva de tres nuevos elementos.

Los elementos 110, 111 y 112 fueron confirmados bajo los nombres darmstadtio (Ds), roentgenio (Rg) y el copernicio (Cn). Cada uno tan pesado e inestable que sólo existe en laboratorio y rápidamente bajan a átomos más livianos.

“El nombramiento de estos elementos fue acordado tras consultar con físicos del mundo y estamos muy felices de verlos incluir en la tabla periódica”, comentó el doctor Robert Kirby-Harris, secretario general de la IUPAP y presidente de la IOP.

Los tres elementos fueron descubiertos por un equipo de la Compañía para la Investigación de Iones Pesados (GSI Helmholtz). El darmstadtio fue hallado en 1994 y recibió el nombre a partir de la ciudad alemana de Darmstadt, donde se ubica el GSI. El mismo año se descubrió el roentgenio, que obtuvo su nombre del físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen (ganador del Premio Nobel y el primero en producir y detectar los rayos X en 1895). El copernicio fue logrado en 1996 luego de mezclar zinc y plomo, resultando en este pesado y radiactivo elemento. Su nombre se lo debe al astrónomo prusiano Nicolás Copérnico (el primero en sugerir que la Tierra gira en torno al sol).

Leer  Synergy: La aeronave diez veces más efectiva a un 10% del costo

Bueno muchachos, a estudiar más para la próxima prueba de química y háganse la idea de que pronto vendrán más cuadritos en la tabla.

Link: Periodic Table swells as three new elements named (The Telegraph)

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.