Sorpresa en entregas del Oscar

peliculaartista‘The Artist’, la película francesa muda y en blanco y negro, ganó anoche el Oscar a la Mejor Película en la 84º edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Michel Hazanavicius, su director, quien se llevó el Oscar a la Mejor Dirección, agradeció a Billy Wilder. Sus rivales fueron ‘Hugo’, ‘Caballo de Guerra’, ‘Moneyball’, ‘Los descendientes’, ‘Historias cruzadas’, ‘Medianoche en París’, ‘El árbol de la vida’ y ‘Tan lejos, tan cerca’.

‘The Artist’ también consiguió las estatuillas a Mejor Director (Hazanavicius), Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Vestuario (Mark Bridges) y Mejor Banda Sonora Original (Ludovic Bource).

La película ‘Hugo’, el primer filme en 3D de Martin Scorsese, se llevó los galardones a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Es la primera vez en la historia de los premios que una cinta no anglosajona logra el Oscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría estrella.

Meryl Streep consiguió el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película ‘La dama de hierro’. Es su tercera estatuilla tras ‘Kramer vs. Kramer’ y ‘Sophie’s Choice’, una marca alcanzada por Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan y superada únicamente por Katharine Hepburn, con cuatro. Lo que deja más que claro que Meryl Streep es una de las grandes actrices de la historia del cine.

El actor francés Jean Dujardin logró el Oscar a la Mejor Interpretación Masculina por su papel protagonista en ‘The Artist’.

Woody Allen consiguió el galardón a Mejor Guión Original por ‘Medianoche en París’, pero no asistió a la ceremonia, que este año fue conducida por el cómico Billy Crystal.

Leer  Los 10 momentos más tecnológicos en Los Simpson

Los momentos más emotivos de la entrega de los premiso Oscar se dieron cuando el canadiense Christopher Plummer ganó la categoría de Mejor Actor de Reparto por ‘Beginners’ y, a sus 82 años, se convirtió en la persona de más edad en ganar una estatuilla.

La actriz estadunidense Octavia Spencer se hizo acreedora al premio como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Historias cruzadas’.

artist

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.