Animales llegaron a Madagascar a bordo de troncos

Aseguran que la fauna llegó a la isla arrastrados por los ciclones

Animales llegaron a Madagascar a bordo de troncos
Aseguran que la fauna llegó a la isla arrastrados por los ciclonesAnimales en madagascar

La mayoría de la fauna existente en Madagascar llegó a la isla a través de troncos y pequeñas islas vegetales flotantes arrastradas por fuertes ciclones, así lo asegura un investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

De acuerdo al estudio la isla se separó del continente africano hace unos 130 millones de años y de la India entre 65 y 80 millones de años, así lo publica el diario español ABC.

El artículo que aparece publicado en le último número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencia (PNAS), detalla el trabajo de los especialistas que reconstruyeron la historia de colonización de Magascar mediante la secuenciación de varios genes de los principales vertebrados de la isla y de la especies más próximas de África, Asia y Sudamérica.

Los resultados se obtuvieron gracias al llamado “reloj molecular”, que permite determinar el tiempo de evolución a partir del número de diferencias entres dos secuencias del ADN de las especies.

Los fenómenos naturales, como los ciclones arrastraron hasta tierra firme grandes troncos o islas de vegetación hasta Madagascar, asegura David Vieites del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Según los expertos, los colonizadores llegaron atravesando el océano, ya que el Canal de Mozambique, que separa a Madagascar de África tiene más de 3 mil metros de profundidad, demasiados para una bajada del mar que permitiera la dispersión de especies por tierra.

Leer  Estudio: Jugar videojuegos mejora el nivel de inglés

En la actualidad, esta isla alberga una fauna y una vegetación únicas, tanto por su elevado número de especies endémicas como por la gran biodiversidad que alberga.

A pesar de todo, señala el investigador del CSIC, el futuro de la Biodiversidad de Madagascar es incierto.

“Los humanos llevamos tan sólo 2 mil años en la isla y ya ha desaparecido el 90% de la superficie original de sus hábitats naturales, por eso es necesario parar la destrucción de la selva y gestionarla adecuadamente para que no se pierda esta diversidad en breve”, concluye.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.