Audi Q3 Vail

Audi Q3 Vail
¿Te gustan los SUV potentes? ¿Te gustan los deportes de invierno? Si la respuesta es afirmativa a ambas preguntas, debería gustarte también el Audi Q3 Vail que tenéis ante vosotros. Se trata de una de las novedades presentadas por Audi en el Salón de Detroit, aunque de momento no es más que un ejercicio de diseño, un prototipo .

Lo primero, su nombre se debe a la estación de esquí estadounidense de Vail, lo cual ya es toda una declaración de intenciones. Como salta a la vista, la carrocería del Audi Q3 ha cambiado bastante para tener un aspecto más deportivo y robusto al mismo tiempo. La pintura Energy Red contiene partículas de oro perlado. Y combina a la perfección con los detalles en alumino mate y los elementos en negro y plata brillantes.

La parrilla delantera es otro de los cambios que más saltan a la vista. Se ha optado por una parrilla con las formas típicas de los coches de la marca, pero en esta ocasión formada por barras verticales muy pronunciadas. Además la zona de la matrícula está desplazada hacia fuera, dándole un aspecto más agresivo. Pero atentos, que detrás de esta parrilla está lo mejor del coche.

Siguiendo con los cambios estéticos más destacados, las tulipas de las luces diurnas están pintadas en color antracita. También destacan los paneles de color aluminio en las entradas de aire laterales, que combinan a la perfección con el protector de bajos delantero.

Los pasos de rueda y los bajos de las puertas están reforzados y protegidos por plástico negro, y también incorpora estribos que según Audi estarán disponibles como opción para cualquier Audi Q3. Las barras de aluminio del techo están especialmente diseñadas para el transporte de esquís y snowboards.

Leer  Dacia prepara su asalto a Reino Unido

Las barras transversales sobre las que se apoyan los esquís y snowboards incorporan luces de leds que permiten iluminar los alrededores del coche. Éstas luces se manejan desde un cuadro de mandos situado en el techo interior del coche.

Las llantas son de 20 pulgadas, y tienen la parte central de los radios en tono brillante, mientras que las partes interiores son en color negro mate. Las dimensiones de la carrocería para albergar semejantes llantas también crecen, ya que ahora el coche es 40 milímetros más ancho en ambos ejes y la altura de la carrocería aumenta 30 milímetros.

El interior del Audi Q3 Vail
En el interior del Audi Q3 Vail, destacan tres colores por encima del resto. Se trata del negro, gris y rojo que se combinan entre ellos en diferentes tipos de materiales, desde Alcántara hasta cuero y tela. En la tapicería se emplea una novedosa combinación de cuero y tela, que le da un aspecto realmente atractivo a los asientos.

El panel de instrumentos del Audi Q3 Vail está terminado cuero negro de napa fina. Las costuras son en color gris titanio para combinar con las incrustaciones que están alrededor de la palanca de cambio S tronic y en las puertas, que forman una malla tridimensional de acero inoxidable.

A la palanca de cambios le rodea un aro negro brillante con una placa con el logotipo Q3 Vail. Por último las costuras de la palanca, en color rojo a juego con el color de la carrocería. En el monitor situado en la parte superior del salpicadero, que se puede abrir y cerrar de forma manual, se muestra una ilustración del vehículo con sus ángulos de inclinación.

Leer  El próximo Opel Astra podría no fabricarse en Alemania

Entre los asientos delanteros, hay un termo que puede calentar o enfriar las bebidas que están en su interior. En el lateral izquierdo del maletero, un sistema de carga por inducción permite cargar las dos linternas que pueden ir colocadas en su interior.

El tapizado del maletero se puede desplegar hasta el borde del maletero, y tiene cojinetes calefactados que permiten no pasar frío mientras te sientas en él para ponerte o quitarte las botas de esquí.

314 caballos de potencia para el Audi Q3 Vail
Bajo el capó se esconde el impresionante motor 2.5 TFSI de cinco cilíndros que desarrolla 314 caballos de potencia. Se trata del mismo motor que llevaba el Audi TT RS Roadster que probamos hace ya más de un año (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

Aparte de esa cifra de potencia, también entrega 400 Nm de par, con lo que las prestaciones están más que aseguradas. Combinado con la caja de cambios de siete velocidades S-Tronic, el Audi Q3 Vail acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

Audi no da pistas sobre si solo se trata de un ejercicio de estilo, un coche para dar que hablar en el Salón del Automóvil de Detroit. Pero lo cierto es que ya sabemos que el poderoso motor de cinco cilindros tiene cabida en el vano motor del Audi Q3, así que podemos comenzar a soñar con una versión superdeportiva del SUV que Audi fabrica en España. Olé.

{gallery}galeria211{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.