Celebran cuatro décadas de la creación de ABBA

Aniversario creacion  de ABBA

A pesar de celebrar el 40 aniversario de trabajar como el cuarteto sueco pop más famoso de la música, hace casi tres décadas que los integrantes de ABBA pusieron en pausa su trabajo en conjunto y aún así su música no ha perdido vigencia ni popularidad.

La razón de la celebración es porque hace exactamente 40 años se grabó el tema ‘People Need Love’, el primero que acreditó a las cantantes Agnetha y Frida (Anni-frid) a la par que los compositores de los temas: Björn y Benny.

En grabaciones anteriores las voces femeninas se consideraban las coristas del dúo masculino además de estar relegadas de forma audible.

Durante casi 11 años cosecharon éxitos con canciones como “Waterloo”, “Dancing Queen” y “The Winner Takes it All” hasta que a principios de 1983 los miembros demuestran mayor interés en otros proyectos ajenos a ABBA.

La realidad es que no hubo una separación oficial y ninguno de los integrantes confirmó tal hecho, pero el tiempo pasó y se hizo evidente que ya no hubo interés por realizar un regreso.

Desde entonces la compilación de sus éxitos ‘Gold’, y el musical y la película ‘Mamma Mia!’ han sido algunas de las razones por las que se mantiene viva la música de ABBA, sin embargo, mucha gente se pregunta ¿qué han hecho los integrantes en los últimos años?

Benny Andersson y Björn Ulvaeus, creadores de música y letras de la agrupación han seguido trabajando juntos sobre todo en la realización de musicales como ‘Chess’ (1985), ‘Kristina Fran Duvemala’, en sueco (1995) y ‘Mamma Mia!’ (1999).

Andersson nunca dejó la música y regreso a sus raíces de música folclórica sueca con su banda Benny Andersson Orkester que existe desde 1987 y que hace tres años colocó su primer álbum en inglés en el número 29 de las listas del Reino Unido.

Leer  Cae el consumo mundial de música un 3 por ciento en 2011

Aparte de seguir componiendo música para algunos artistas locales suecos en el género pop, Benny declaró abiertamente cómo se sobrepuso al alcoholismo que le causó problemas en la década de los 1990.

Desde la concepción de ‘Mamma Mia!’, Ulvaeus se convirtió en el vocero oficial de la obra y el filme, además de asistir a los estrenos, aniversarios y eventos especiales que se relacionan con ambos.

De hecho, él ha sido quien habla en representación de los otros miembros de ABBA y en lo que va del siglo 21 ha señalado constantemente que ni la cifra de mil millones de dólares, ofrecida en 1999, ni toda la exposición a los medios de su música hará que ellos reaparezcan. Le es denigrante que otras bandas se reagrupen y ridiculicen su imagen siendo ya mayores o ancianos.

Frida Lyngstad, al igual que Agnetha, siguió una corta carrera solista antes de volverse a casar con un príncipe de origen alemán. Trágicamente perdió a su marido por una enfermedad y a su hija por un accidente, pero eso no ha mermado sus apariciones para causas altruistas, en favor del medio ambiente o en el 2010 cuando el grupo sueco fue integrado al Salón de la Fama del Rock ‘n Roll.

Ocasionalmente llega a subir al escenario por invitación de algún artista sueco como Marie Fredriksson, de Roxette.

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.