Científicos rusos y surcoreanos alistan clonación de mamut

Mamut PeludoCientíficos rusos y surcoreanos alistan clonación de mamut lanudo Utilizarán tejido de un ejemplar del animal prehistórico hallado en Rusia

Planean introducir núcleos celulares de los tejidos del mamut en óvulos de elefante indio Seúl, Corea del Sur (MiMorelia.com).- Científicos de Corea del Sur, se unirán al grupo de investigadores rusos que intentan revivir al mamut lanudo que habitó la Tierra hace 10 mil años.

Tras el descubrimiento de un ejemplar de mamut casi intacto en Siberia, el especialista surcoreano en clonación Hwang Woo Suk firmó en Seúl, un acuerdo con un representante de la universidad federal del noreste, en la república rusa de Sajá (Yakutia) para revivir al gigantesco mamífero mediante la técnica de clonación. La fundación Sooam Biotech Research Foundation compartirá su conocimiento tecnológico con la universidad rusa a cambio de los tejidos de mamut.

Los investigadores planean introducir núcleos celulares de los tejidos del mamut en óvulos de elefante indio. Estos óvulos se implantarán entonces en una hembra de elefante que lleve en su vientre el embrión.

Para ello, está previsto que restos del tejido de un ejemplar de mamut se trasladen desde Rusia a Corea del Sur, añadió el portavoz de la fundación Sooam Biotech Research Foundation.

Hwang Woo Suk presentó en agosto de 2005 el primer perro clonado, Snuppy. Aunque se descubrió que dos de sus estudios sobre células madre embrionarias tenían falsificaciones, sí se demostró que Snuppy era un clon.

Leer  Roboy, el niño robot que “nacerá” en 9 meses

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.