Conozca cuatro gadgets que lo ayudarán con su salud

Wii Fit  

Cada vez es más delgada la línea que existe entre la salud y la tecnología. Con elementos como las redes sociales, las aplicaciones para dispositivos móviles o los gadgets, los científicos y los usuarios han encontrado unas herramientas que les permiten descubrir y prevenir enfermedades a tiempo.
Hemos elegido algunos gadgets recomendados pero por supuesto acá no caben todos, por lo que los invitamos a que en los comentarios compartan sus favoritos.  Además de ser excelentes herramientas tecnológicas, estos gadgets que les presentamos a continuación serán muy útiles para que tengan buenos hábitos de salud y mejoren su calidad de vida.

Controle su peso con una báscula digital
Para algunos hacer ejercicio y mantenerse en forma hace parte de su vida diaria. Si está buscando un gadget que le sea útil para controlar su peso, una báscula digital puede ser una buena opción. Modelos como Withings que cuentan con Wi-Fi permiten transferir fácilmente los datos del peso al computador o al teléfono inteligente.

Además, en caso de que usted no sea el único que utilice la báscula digital en su hogar, no tendrá que manualmente presentarse, pues a menos de que tenga un peso casi idéntico a otro usuario, la báscula reconocerá de forma automática quién la está pisando.

¿Cuál es su ritmo cardiaco?
Para las personas que sufren de hipertensión y necesitan estar enteradas de la velocidad de sus pulsaciones, un reloj polar es una excelente herramienta. A través de este dispositivo, podrá o medir sus pulsaciones mientras realiza cualquier actividad o dar su máximo rendimiento al hacer ejercicio, pues pueden conocer parámetros como el número de calorías quemadas durante el día o el momento que dure su rutina de ejercicio.

Leer  Smartphones Galaxy registran nuevo record de ganancias para Samsung

Además del reloj, el producto incluye una banda que se pone sobre el pecho para detectar la frecuencia cardiaca en tiempo real. Esta herramienta es útil para las personas que aman hacer ejercicio, pues podrán llevar el control de su progreso y establecer objetivos.

Quemando calorías con ayuda de Wii Fit Plus
Gracias a los ejercicios de yoga y tonificación, la posibilidad de adaptar sus entrenamientos al estilo de vida de las personas, la función de cálculo de calorías y el modo multijugador para que los usuarios se diviertan en familia y con amigos, Wii Fit Plus resulta ser una elección divertida para todos los que deben hacer cierta cantidad de ejercicio diario para cuidar su salud.

A pesar de que suene increíble, un estudio de la Universidad John Moores en Inglaterra reveló que practicando el juego de deportes Wii Sports por 12 horas a la semana durante un año se puede llegar a perder 27 libras de peso. Wii Fit Plus no es la excepción a la regla, pues al contar con diversos ejercicios, es posible tener un pequeño gimnasio en casa y cuidar su salud de enfermedades como la obesidad.

Un gadget para diabéticos
Las personas que sufren de diabetes deben medir constantemente los niveles de azúcar en la sangre para monitorear su estado de salud y así evitar grandes problemas. Ya mencionamos alguas aplicaciones, pero también hay hardware que ayuda con el problema. Una buena opción para medir los niveles de azúcar en la sangre son los glucómetros digitales tradicionales como el glucómetro One Touch, que permite obtener resultados en segundos y descargarlos al computador de ser necesario.

Leer  Empresarios, los más adictos a los smartphones

Pero esta no es la única opción que existe en el mercado. En enero de 2012 iHealth dio a conocer su más reciente producto: un glucómetro inteligente que se conecta al iPhone, iPod o iPad.

Los usuarios deben tomar la muestra de sangre en una tira de prueba, deslizarla a la parte inferior del dispositivo y la aplicación iHealth, que tendrán que instalar previamente en su teléfono, registrará su nivel de glucosa y lo ingresará en un cuadro histórico con los registros que hayan hecho con el dispositivo.

{gallery}galeria305{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.