El Porsche 918 Spyder llegará en 2013

Según la revista oficial de Porsche, Christophorus Magazine, veremos por fin la versión de producción del Porsche 918 Spyder en el Salón de Fráncfort de 2013. Ya teníamos la confirmación de que saldría a producción, lo que hasta ahora conocemos es un prototipo mostrado en 2010.Porsche


Del concept a la realidad, el V8 engorda de 3.4 a 4.6 litros, utilizando un propulsor basado en el del Porsche RS Spyder LMP2, con 550 caballos de potencia. Eso es 50 más de lo mostrado en 2010. La potencia combinada total será de 730 780 CV, y en vez de tres motores eléctricos, tendrá dos, que suman 230 CV entre ellos.

El V8 en cuestión tiene inyección directa de gasolina, pistones forjados de un proveedor de Fórmula 1, mucha relación de compresión, válvula bomba de aceite de desplazamiento variable, control de alzada de válvulas de escape y admisión (primicia en Porsche). Será por lo tanto un aparato muy interesante.

Por mucho que sea híbrido, un motor así no gasta poco. Será de consumos razonables siempre y cuando sus baterías anden repletas de carga. En carretera y viajes largos, su consumo no será escandaloso pero que nadie espere que gaste como un Honda híbrido. Quedamos a la espera de conocer más detalles.

¿Por qué digo esto? En el prototipo se nos hablo de 3 l/100 km, que es lo que gastaría utilizando de forma habitual las baterías (es un híbrido enchufable) y el motor de gasolina. Obviamente cuando la carga llega a determinado nivel, se convierte en un híbrido normal, y ya de los 3 l/100 km podemos irnos olvidando.

Leer  Seat @Mii: una edición especial del Mii sólo disponible a través de internet

A fin de cuentas, todo se trata de cuánta energía se usa. Si se le quieren sacar 550 CV a un motor de ocho cilindros, necesita una cantidad de gasolina x para conseguirlo, impuesta por una limitación de termodinámica. Los motores eléctricos reducen el esfuerzo necesario pero no pueden sacar energía de la nada, solo de sus baterías.

Vía | GT Spirit > Team Speed

{gallery}galeria206{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.