iPad 3 vs. iPad 2: Las tabletas de Apple cara a cara

Cuáles son las diferencias entre el nuevo dispositivo ultra delgado de los de Cupertino respecto a la exitosa versión que le precedió. Los detalles en esta nota.
Las tabletas de Apple en un comparativo.

 Apple vuelve a mover las estanterías de la industria tecnológica de la mano de una nueva versión de su triunfante tableta, la híper reconocidad iPad que en su tercera generación fue bautizada por los de Cupertino como ”New iPad”.

”Nueva iPad” o iPad 3, como quieras llamarle; la novedad cuenta, obviamente, con una serie de características que le diferencian de su antecesora y que justifican su aparición en el transitado segmento de las tabletas. Aunque con ánimos de rebatir esta afirmación, la publicación especializada Gizmodo emprendió un experimento que pretende dar cuenta que en verdad los usuarios no advierten las diferencias entre iPad 3 y iPad 2. ¿Cómo lo hicieron? Pues entregaron a los empleados de un prestigioso magazine neoyorquino la segunda versión de la tableta, diciéndoles que se trataba del Nuevo iPad: muchos de ellos se mostraron contentos con los cambios, develando su desconocimiento sobre el dispositivo o, acaso, que la novedad no merece tal calificativo.

Incluso bajo la contemplación de este particular experimento, es irrefutable la presencia de una serie de mejoras en ”New iPad”. Veamos un comparativo punto por punto, que presenta el mismísimo Apple en su sitio oficial.

Resolución: La gran novedad del Nuevo iPad es la calidad gráfica que regala su pantalla, y es éste el punto en el cual toma distancia respecto a la versión anterior de la tableta. Con su screen Retina Display, ofrece una impresionante resolución de 2048 x 1536 píxeles, con 264 ppi (píxeles por pulgada). Recordemos que iPad 2 cuenta con 1024 x 768 píxeles y 132 ppi.

Leer  Llegarán smartphones baratos con poder de iPhone

Sus cámaras: iPad 3 incorpora la cámara conocida como ”iSight”, la cual ofrece 5 MP con autofoco y que es capaz de capturar videos en HD en 1080p y con más de 30 fps, superando a su antecesora, que captura contenido hasta 720p. Tanto iPad 2 como iPad 3 incorporan una cámara frontal, destinada para videollamadas (en el mundo Apple a través de FaceTime). 

Las dimensiones: Las pantallas son del mismo tamaño: 9.7 pulgadas. Las diferencias en cuanto a pesos y tamaños son mínimas, con apenas unos milímetros más y unos 50 gramos de mayor peso para la tercera versión. 

En el interior: Por un lado, la tercera versión de iPad ha mejorado el procesador respecto a iPad 2. La novedad cuenta con el denominado A5X, de doble núcleo mejorado el apunta en específico a las funciones gráficas antes detalladas. Para esta funcionalidad añade un procesador gráfico de cuádruple núcleo.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.