La nube y los dispositivos móviles suplirán a la PC

 Muerte de computadoras

Con la llegada de la nube y el auge de los dispositivos móviles, el uso de la computadora personal como medio de acceso social llegará a su fin en los próximos años, ya que los usuarios la sustituirán por servicios más flexibles.

De acuerdo con la consultora Gartner, para 2014 la “cloud” o nube dará paso a una era que ofrecerá a las personas un nivel de maleabilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, lo que llevará a las empresas a repensar la forma en que entregan aplicaciones y servicios.

El vicepresidente del grupo de investigación de la firma, Steve Kleynhans, aseguró que las “principales tendencias de la informática se han desplazado del mercado, a partir de un foco en las computadoras personales a otro de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de consumo”.

Para la consultora, en los últimos 10 años los usuarios se han vuelto más conocedores de la tecnología y tienen expectativas muy diferentes de ella.

Asimismo, el auge de dispositivos móviles, cada vez más accesibles, ha generado una democratización de la tecnología, ya que cada vez más personas pueden tener equipos similares a su disposición.

Para Gartner, la virtualización también ha mejorado la flexibilidad y el aumento de las opciones sobre cómo las organizaciones pueden implementar nuevos entornos laborales, al trabajar en un dispositivo móvil con las mismas aplicaciones y programas utilizados en una computadora.

Además, con la llegada de la nube cada usuario podrá tener un conjunto escalable y casi infinito de recursos disponibles para lo que debe, quiere o desea hacer y almacenar su espacio de trabajo o su personalidad digital en forma virtual o en línea.

Leer  Apple llega a acuerdo con Foxconn para asumir parte del costo de la mejora en los salarios

“Los dispositivos móviles combinados con la nube pueden cumplir la mayoría de las tareas de computación y cualquier ventaja o desventaja se ve compensada en las mentes de los usuarios por la comodidad y la flexibilidad que ofrecen”, agrega la consultora.

 

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.