Nissan e-NV200 Concept

NIssan Concept
Ayer ha comenzado el Salón de Detroit, y en el stand de Nissan el único protagonista no era el Nissan Pathfinder Concept. Y es que la marca japonesa también ha presentado un prototipo basado en el Nissan NV200, el Nissan e-NV200 Concept.

Se trata de una versión eléctrica que adelanta la llegada de un NV200 de cero emisiones en un futuro no muy lejano. Estéticamente, mantiene las líneas maestras del modelo del que deriva, aunque hay ciertos guiños futuristas que también recuerdan al Nissan Leaf que probamos hace unas semanas.

El frontal está marcado por la toma de corriente, situada en posición central y tapada al mismo tiempo por el logotipo de Nissan remarcado en color azul. En los faros, más afilados y modernos que los del NV200, se integran las luces diurnas de leds, lo cual le otorga un aspecto con mucha personalidad.

Otro guiño al Nissan Leaf es el color azul “Aqua Blue” que destaca especialmente en una carrocería marcada por las grandes superficies acristaladas. El color exterior combina con muchos detalles pintados también en azul en el habitáculo, dónde una pantalla central de grandes dimensiones marca el aspecto del salpicadero.

Mecánicamente, está también basado en el Nissan Leaf, con el que comparte la mayor parte de los elementos motrices. Una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna con 80 kW capaz de generar un par de 280 Nm. Eso es lo básico para conseguir que el modelo funcione.

Y es que realmente ya hay varios prototipos funcionando en condiciones reales en varias partes del mundo. Los primeros en probar el Nissan e-NV200 ha sido el Servicio Postal Japonés, que utilizó un prototipo para las tareas de recogida y entrega de correspondencia y paquetería en Yokohama (Japón) durante el pasado verano.

Por otro lado en Londres FedEx también lo está probando en sus tareas de reparto urbano. Y no olvidemos que el Nissan NV200 se convertirá a partir de finales de 2013 en el taxi por excelencia de la ciudad de Nueva York, auténtico icono del transporte público ya que allí cada día 600.000 pasajeros viajan en taxi. ¿Habrá también taxis Nissan e-NV200? Por algo se presenta en Detroit.

Leer  Rolls-Royce Phantom fúnebre: morir con estilo

{gallery}galeria210{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.