Nokia está desarrollando su propia tablet

nokiaLa tableta de Nokia es como el Guadiana: aparece y desaparece, aunque sea en forma de rumor. En su momento, fuentes de la multinacional finlandesa nos negaron que la compañía tuviese intenciones de lanzarse a este mercado con su propio dispositivo. Por entonces, ya se sabía de la entente cordiale entre la firma de Espoo y Microsoft, aunque oficialmente no se respaldaba que Nokia tuviese planes para aprovechar la coyuntura entre ambas para desarrollar un tablet con Windows.

Tuvieron que pasar varios meses hasta que el propio Stephen Elop, consejero delegado de la compañía finlandesa, certificase que Nokia realmente estaba interesada en poner en las estanterías su propia propuesta para este sector, aunque no tanto basándose en un sistema operativo que lindase con el segmento de los smartphones –como es el caso del iPad de Apple o los terminales Android– como en la propuesta que Microsoft nos reserva para este 2012: Windows 8.

Y es que Windows 8 será un sistema que apueste por una naturaleza híbrida entre entornos de sobremesa y pantallas personales, y que, según se ha sabido en las últimas horas, estaría ya probándose en el desarrollo del dispositivo que lanzaría Nokia. Según sostiene el bloguero ruso Eldar Murtazin, la delegación de Nokia en el país caucásico habría recibido unos documentos en los que se detallan características de la tableta con el sistema de Microsoft.

Un punto que el propio periodista de la región describe como “divertido” es que en el mismo documento la compañía finlandesa reconoce que el tablet de Nokia no será el único con Windows 8. Era de esperar, no obstante, que esta plataforma se esté desarrollando para otros sistemas. De hecho, hasta el momento se ha sabido que Asus, HP, Dell o Acer podrían estar también enfrascadas en el desarrollo de un dispositivo destinado a funcionar con este sistema.

Leer  La brecha entre Mac y PC es la más estrecha desde la década de 1990

Por el momento, no han trascendido las características técnicas que tendría el dispositivo de Nokia. Hace unos meses se filtraron una serie de bocetos, aunque resultaba imposible deducir prestaciones a partir de aquellos documentos.

 {gallery}galeria256{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.