Peugeot 107 y Citröen C1, pequeños retoques para 2012

Peugeot y CitröenLos hermanos pequeños de las gamas de Peugeot y Citröen, el Peugeot 107 y el Citröen C1 reciben un pequeño lavado de cara para afrontar 2012 con energías renovadas. Tras el ligero restyling de mitad de vida comercial que recibieron en 2009, estos pequeños retoques vienen en la recta final cara a una futura sustitución dentro de dos o tres años.

Los principales cambios son en el frontal, de hecho en la trasera apenas tienen cambios apreciables. Los paragolpes de ambos modelos son nuevos, las novedades son sutiles, como la inclusión de tiras de LED a modo de luces diurnas y un diseño más moderno de las piezas que forman el paragolpes.

En la carrocería se pueden elegir dos nuevos colores, uno para cada modelo, el azul Botticelli para el Citröen C1 y el Plum, un color ciruela para el Peugeot 107 que podemos ver en la foto de arriba. También hay pequeñas mejoras en la eficiencia del motor para reducir ligeramente los consumos.

En un segmento de mercado donde cada vez más fabricantes quieren poner sus cartas, el grupo PSA opta por una ligera actualización para aguantar hasta la llegada del sustituto del C1 y del 107, probablemente a finales de 2013 o principios de 2014.

En el interior reciben también nuevos detalles, entre los que se incluye un nuevo tapizado, el Manhattan para el 107 y el Orsai Multicolor para el C1. También se han unificado los colores usados en la parte superior e inferior de los salpicaderos de ambos para aumentar la uniformidad. Además, cuando se elija el cambio pilotado, el volante contará ahora con levas para el cambio de marcha.

Leer  Equipamiento y precio del Mercedes Clase A: desde 25.500€

El volante y el pomo de la palanca de cambios pueden ir forrados ahora en cuero. El equipo de audio con CD es nuevo, e incluye conexión USB y de jack de audio para conectar el audio. Además lee MP3 y tiene Bluetooth con streaming de audio.

El motor baja su consumo hasta los 4,3 l/100 km en el caso de la versión manual y hasta los 4,5 l/100 km en el caso de la versión con cambio pilotado, lo que significan un descenso de 0,2 y 0,1 l/100 km respectivamente. No han mencionado cambios en la potencia, por lo que el 1.0 seguirá entregando los 68 CV con que contaba previamente al facelift.

Ambos se presentarán en el Salón de Bruselas que empieza el día 10 de enero y serán lanzados al mercado a lo largo de marzo. No creo que este pequeño retoque sea suficiente para volver a coger cuota de mercado (hay una competencia encarnizada en ese segmento), pero las mejoras siempre ayudan al comprador a decidirse por uno u otro coche.

{gallery}galeria197{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.