Spielberg se adueña de la TV

Las series Smash y The River son las creaciones que el director, productor y escritor estrenará en este añoNuevas series de tv

Luego de su debut en televisión, en 1985 con la serie Amazing Stories, el productor, director y escritor Steven Spielberg ha recorrido un largo camino, tanto en ese medio como en el cine .
Ahora presenta dos series completamente distintas la una de la otra, además de la segunda temporada de otra que ya es un éxito: Falling Skies.
La primera es Smash, protagonizada por Debra Messing, Jack Davenport, Katharine McPhee, Christian Borle, Megan Hilty, Raza Jaffrey, Brian d’Arcy James, Jaime Cepero y Anjelica Huston.
Smash, que se estrena hoyAñadir un evento para hoy a las 22:00 horas por Universal Channel, y que ya confirmó una segunda temporada, relata el drama sobre el montaje de un musical en Brodway, en homenaje al sex symbol de Hollywood Marilyn Monroe.
“Steven es un hombre ocupado, pero nunca dijo que no tenía tiempo para trabajar. Quizá no duerme, pero estuvo muy involucrado en el piloto, leyendo los guiones, la historia, viendo quién dirigía, cómo lo decía. Es parte de esto. Se ha mostrado sorprendido, pero está involucrado en todo lo que tiene que ver con el programa, pero ha querido estar aquí, porque esto quizá lo está haciendo crecer.
“Tal vez conoció los musicales en la escuela, tal vez salió con actrices… Tiene una gran fascinación por el mundo del espectáculo, y está haciendo algo totalmente diferente a lo que venía haciendo”, comentó Justin Falvey, productor ejecutivo de la serie en entrevista con el portal www.collider.com hace un par de meses.
Formalmente, la carrera de Spielberg como productor comenzó en el cine en 1978 con I Wanna Hold Your Hand, siguiendo con Used Cars en 1980, entre otros títulos, hasta que la fama le llegó con E.T. El extraterrestre, en 1982, con la que obtuvo ganancias por más de 359 millones de dólares, la cinta más taquillera de todos los tiempos hasta 1997, cuando fue reemplazada por Titanic, de James Cameron.
Ahora, con la creación de series como United States of Tara, The Pacific, Terranova, Falling Skies, Smash y The River es que llega una era de Spielberg en la televisión, y para el crítico Roberto Rondero que Spielberg le dedique más tiempo a la pantalla chica es sinónimo de ganancia.
“Es importante decir que el hecho de no hablar de él sólo con referencia al cine es un cambio de fondo y algo saludable para la industria de la televisión, pues durante décadas se habló de él como El Rey Midas de Hollywood, pues ha generado (ganancias de) cerca de tres mil millones de dólares, pero sólo en cine y, desde la última década, su incorporación y su aportación (a la TV) ha sido benéfica.
“Se sabe de su genio, de su creatividad, pero también que es un productor ejecutivo de altos vuelos que no se conforma con proyectos medianos o de efectos pasajeros. Obviamente, no todo ha tenido efectos, pero The Pacific (2010) te habla de que ha reactivado mucho la industria de la televisión, sobre todo en años de crisis, donde las series truenan”, señaló.
Además, está The River, una serie cuyo estreno sería es el 13 de agosto por AXN y cuya historia cuenta lo ocurrido al Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood), un hombre que buscaba los misterios de la supuesta magia del Río Amazonas, en Brasil, y quien desaparece, provocando la angustia de sus conocidos.
“El señor es un monstruo, todo lo que hace lo hace bien y además tiene unos tamaños, un talento y una capacidad, que lo convierten en un referente obligado”, comentó el productor Epigmenio Ibarra.
“Me dicen que esta producción viene muy bien, aunque para ello nos haya robado a Paulina Gaitán, que por eso no estuvo en Capadocia 3, pero es uno de los problemas que te gusta tener, que tengas que modificar libreto porque una de tus actrices trabajará con él. Me gusta que Spielberg esté metiendo mano en la televisión”, añadió Ibarra.
Y es que de acuerdo con publicaciones como The New York Times, es un buen momento para la creatividad del ganador del Oscar como Mejor Director en 1999 por su película Rescatando al soldado Ryan.
Las series de televisión se han convertido en el máximo exponente de la cultura popular y por ello el cineasta ha hilado una producción tras otra con su sello.
“El mismo Spielberg ha dicho que hay que replantear la industria misma para ver hasta dónde harán presupuestos más altos. Estamos en una contracción en la economía, la televisión lo ha resentido y ahora hay que repensar los proyectos”, agregó Rondero.
Con casi 40 proyectos de televisión al aire, que incluyen producciones como Animaniacs, United States of Tara o The Talisman, que se lanzará en próximas fechas, Spielberg aún tiene mucho qué ofrecer.
“Puede cambiar el curso de la televisión. Inició en el 85 y su nombre está metido. Su mano se ha visto y, desde Smash, puede generar un cambio importante, aunque la TV es un medio tan relativo que lo que a veces parece que sea un gran éxito se convierte en el fracaso del año.  

Leer  Las películas mas esperadas del 2012

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.