Toyota Yaris Hybrid, a la venta en primavera

toyota-yarisHabrá que esperar al Salón de Ginebra de este año, pero se empezará a vender poco tiempo después. El Toyota Yaris Hybrid o Yaris HSD es el segundo modelo híbrido de la marca japonesa para el mercado europeo que no es de nicho, sino de volumen. De hecho, el Toyota Yaris es el modelo más vendido de Toyota en Europa.

Tal y como muchos apostamos en su momento, el Yaris Hybrid tendrá un motor térmico 1.5 de gasolina, proporciona 100 CV de potencia combinada. A falta de datos que me lo discutan, sería una evolución del motor 1.5 1NZ-FXE del Prius 2g (2004-2009), a su vez heredado del Yaris en su día.

No sabemos cuánto consume, es un dato que no nos proporcionan, pero sabemos que es híbrido puro. A diferencia del Honda Jazz Hybrid, el motor eléctrico es un propulsor autónomo y no necesita al motor de gasolina en movimiento. La potencia del motor eléctrico nos es desconocida, pero podría rendir 61 CV.

Recientemente empezó a comercializarse en Japón el Toyota Aqua, conocido en otros mercados como Prius C. Combina un motor 1.5 de gasolina con 75 CV (1NZ-FXE) y un eléctrico de 61 CV, y podría tratarse de la misma combinación mecánica. El dato de potencia combinada del Aqua tampoco lo conocemos, pero podría ser perfectamente de 100 CV, las potencias no se suman.

Según la marca, este híbrido no supone ningún sacrificio. Tiene la misma habitabilidad y capacidad de maletero que el Yaris convencional, 286 litros. Tanto las baterías del sistema híbrido como el depósito de gasolina están bajo los asientos traseros. En el caso del Toyota Auris HSD, el ser híbrido sí supone un maletero más pequeño.

Leer  Tagaz Aquila: así es el coupé de 4 puertas ruso de menos de 10.000 euros

Comparado con su hermano mayor y el propio Prius, los componentes del sistema HSD pesan un 20% menos. Al ser el primer híbrido puro del segmento B europeo, aseguran que será el más económico de este tipo. No dicen, por tanto, que sea más ventajoso en precio que el Jazz Hybrid, que usa una tecnología más simple (semihibridación).

Estéticamente se parece considerablemente al Toyota Yaris HSD Concept, y tiene algunas diferencias visuales con el Yaris de motores térmicos tanto por fuera como por dentro. El cambio es totalmente automático de serie, como ocurre en todos los híbridos de Toyota. El Jazz Hybrid también es automático.

No obstante, la marca aclara que “tendrá un balance líder de rendimiento y emisiones en el segmento B”. Esto podemos interpretarlo como que consumirá menos que el Honda (4,5 l/100 km), que tiene prácticamente la misma potencia. El aire acondicionado también es de serie, y casi con total seguridad, será 100% eléctrico, a diferencia del de Honda.

En el interior encontramos más color azul, el que usan para la imagen de los híbridos. Aunque la imagen de prensa del interior no tiene mucha resolución, creo distinguir un potenciómetro en vez del típico tacómetro o cuentarrevoluciones. Para más detalles tendremos que esperar. Este modelo se fabricará en Valenciennes (Francia).

 {gallery}galeria209{/gallery}

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.