Ventas online, opción de autoempleo


Esta actividad generó transacciones por 47,000 mdp en México en 2011, revela un estudio; aprende cómo convertirte en vendedor por Internet, mercado donde puedes ofertar casi todo.

Internet te ayuda a fondear tu negocio
KickStarter es una plataforma en línea que te ayuda a conseguir financiamiento para proyectos Las Pymes ‘hacen amigos’ en Internet
El sitio Wopred.com busca ofrecer una alternativa para establecer relaciones entre estas empresas Saca provecho a tus ‘triques’ olvidados
El año nuevo implica limpieza en casa, pero antes de tirar todo, considera vender algunos artículos Los errores más caros al comprar online
No cerciorarte de que la página es un sitio confiable puede ocasionarte grandes pérdidas ¿Quieres un ingreso extra?, vende online
El comercio electrónico te permite obtener ganancias y puedes empezar con un anuncio de 80 pesos Compra tus regalos en línea sin miedo
Gran parte de los fraudes con tarjetas de crédito ocurren en Internet, de acuerdo con la firma ESET La piratería es un problema de cultura
Aunque se aprueben leyes, el delito es aceptado sin recato por los mexicanos, advierte Cesar Pérez Apple es acusada de piratería en China
Un grupo de escritores chinos exigen a la empresa 7.7 mdd por la venta de sus libros sin licencia

 ENFOQUE
 A la conquista del usuario en Internet
Facebook es el ‘más guapo’, pero hay otros sitios atractivos que quieren quitarle popularidad al rey 
Por: Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Entre 2010 y 2011, cerca de 11,000 personas dejaron sus empleos para convertirse en vendedores de artículos por Internet, según una encuesta realizada por la consultoría Nielsen presentada este martes por Mercado Libre.

Leer  Auguste Rodin: el escultor que desbancó la idea de estatua clásica

Las transacciones en esta plataforma de compra-venta en línea alcanzaron 4,800 millones de dólares en los 12 países en los que opera; entre 10 y 15% de este monto corresponde al mercado  mexicano.

“Las personas y las pequeñas empresas cada vez están más conscientes del alcance del Internet como canal de ventas, de hecho el comercio en línea se ha posicionado como alternativa laboral para muchos de nuestros vendedores más fuertes”, afirmó Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre en México.

De acuerdo con el estudio de Nielsen, uno de cada tres de los vendedores más fuertes de Mercado Libre empleará al menos a una persona durante 2012, lo cual se traduce en 45,000 nuevos empleos en América Latina.

Así, al cierre de 2012 serán cerca de 180,000 las personas que tengan a Mercado Libre como una de las principales fuentes de ingresos, según indica la compañía.

En México, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estima que para 2011 las transacciones de comercio en línea alcanzaron 47,000 millones de pesos entre los casi 46 millones de internautas mexicanos, lo cual, según Francisco Ceballos, es un indicador de que el comercio electrónico avanza a pasos agigantados en el país.

“El avance en la penetración de telefonía celular, y el cada vez más frecuente uso de teléfonos inteligentes y tablets, ayudarán a que los negocios en línea se incrementen y con ello se abran más oportunidades de autoempleo”, afirma el directivo.

Acciones antipiratería

En 2011 se decomisaron 7.1 millones de dólares en artículos pirata en México. A este respecto, Francisco Ceballos comenta que en Mercado Libre se utiliza desde 2001 un mecanismo antipiratería con el cual las marcas de prestigio realizan chequeos de los productos que se ofrecen para detectar piezas falsas, las cuales se retiran de la plataforma.

Leer  Fans de Star Wars comienzan la construcción del Halcón Milenario a tamaño real

“Cuando se detecta una posible oferta de piratería la pieza se retira y se cuestiona al vendedor sobre el origen. Si comprueba que es auténtica la oferta se restablece; tenemos cerca de 1,000 marcas afiliadas a nuestro programa de detección”, explica.

Consejos para vendedores potenciales

Si estás pensando en convertirte en tu propio jefe a través de las ventas en línea, Mercado Libre tiene algunos consejos para ti.

1. No te limites: El primer paso es perder el miedo, comercializar productos en línea no es una actividad sólo de jóvenes, de los cinco millones de vendedores registrados en la plataforma todos tuvieron que dar algún día el primer paso.

2. Puedes vender de todo: Encontrar qué vender es algo muy fácil, sólo requiere un poco de creatividad, puedes vender desde ese regalo de cumpleaños que no te gusto hasta un producto que elabores tú mismo.

3. Aprende a vender: Tener una foto y una buena descripción es básico, la gente que compra en Internet se enamora de una oferta atractiva.

4. Distínguete por el servicio al cliente: Ofrecer a tu público ventajas que otros vendedores no dan puede ser la diferencia entre un negocio rentable y una oferta que nadie compra.

5. Cumple lo que prometes: La clave para generar lealtad entre los clientes es cumplir con las especificaciones de los productos, las fechas de entrega e incluso superar las expectativas

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.