Amenazas, extorsiones o chantajes por celulares o computadoras serán sancionados con cárcel

delitos por internet La Cámara de Diputados aprobó las reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos en contra de medios o sistemas informáticos para sancionar con prisión y multas a quienes cometan delitos cibernéticos que incluye la trata de personas menores, revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática y a quien utilice sin autorización información, conversaciones  mensajes de texto, imágenes o archivos de voz obtenidos mediante el empleo de aparatos o dispositivos electrónicos fijos o móviles o a través de la suplantación de identidad.

Las penas por acceso ilícito a la información van de 3 meses a un año de prisión y de 50 a 150 días de multa. Por delito de fraude va de 6 meses a 3 años y multa de 100 a 400 días de salario mínimo. Por difundir o divulgar información indebida, conversaciones o mensajes de texto, imágenes o archivos de voz tendrán una pena de 3 meses a 1 año de prisión y una multa de 50 a 150 días de salario mínimo, y el empleo de comunicados o mensajes enviados a través de medios informáticos en los que la amenaza se refiere a divulgar la información será de 6 meses a 3 años de prisión y de 100 a 400 días de salarios mínimos de multa.

La diputada Olga Luz Espinosa Morales del PRD, señaló que del 2010 al 2011 se han registrado más de 5 mil delitos denunciados en estos medios de comunicación, por lo que al aprobar estas reformas disminuirá la trata de personas, usurpación de identidad y falsificación de información.

Cabe señalar que esta modificación castigará al que amenace a otro en su persona, honor, bienes o derechos o de alguien con quien se tenga algún vínculo, haciendo uso o empleo de comunicados o mensajes enviados a través de sistemas informáticos o le amenace con divulgar la información, datos o imágenes obtenidos a través del acceso ilícito a dichos medios informáticos.

Leer  Internet: la quinta mayor economía del mundo

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.