Brasil lanzará satélite para garantizar banda ancha de internet a todo el país

Brasil lanza satelite Brasil lanzará un satélite con fines militares que ayudará a extender también la cobertura de internet de banda ancha a todo el país hasta 2014, según divulgó hoyAñadir un evento para hoy el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.

El coste del proyecto es de 750 millones de reales (410 millones de dólares) y será diseñado juntamente por la empresa pública de telecomunicaciones Telebras y la fabricante brasileña de aeronáutica Embraer.

La intención que tiene el Gobierno brasileño con el lanzamiento del satélite es poder hacer llegar internet a todo el país, especialmente en las zonas selváticas del Amazonas, en las que es muy complicado hacer llegar los cables.

El lanzamiento forma parte del plan de universalización de internet de banda ancha, que pretende hacer llegar la red a unos 40 millones de residencias en los próximos dos años.

“Hay un gran número de municipios y localidades en regiones alejadas donde la construcción de cables o de tecnología por radio convencional es muy difícil”, explicó el ministro Paulo Bernardo Silva.

El satélite lo utilizará también el Ejército del país para sus comunicaciones.

El lanzamiento del satélite deberá hacerse en un país extranjero al no disponer las dos bases que hay en Brasil (en Alcántara y Barrera do Inferno) de la tecnología e infraestructura necesaria para impulsar el despegue del cohete.

El ministro indicó también que el satélite tendrá un peso de seis toneladas, superior a la del centro espacial de Alcántara.

 ,

Leer  Hace 600 años las mujeres ya usaban sostén

Deja un comentario

Autos Nissan Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Nissan,…

Autos Honda Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Honda,…

Manuales de Reparación para Autos Volkswagen

Manuales de Reparación para autos de la marca Volkswagen,…

Manuales de Reparación para Autos Audi

Manuales de Reparación para autos de la marca Audi,…

Autos Hyundai Manuales de Reparación

Manuales de Reparación para autos de la marca Hyundai,…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de los nuevos Manuales y Noticias Agregados.